Conecta con nosotros

Deportes

Montoya gana Indy 500 por segunda vez

A finales de 2013, Juan Pablo Montoya estaba sin empleo y con la confianza más golpeada que nunca, luego de siete temporadas frustrantes en la NASCAR. Fue entonces cuando recibió una llamada de Roger Penske.

Y el piloto colombiano, cuya carrera estaba sumergida en la intrascendencia, aprovechó la oportunidad que le planteó el exitoso propietario de escuderías para volver a la serie Indy, de la que Montoya se había marchado años atrás. El domingo, esa decisión dio frutos.

Montoya ganó el domingo por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis tras superar a su compañero de equipo Will Power en un vibrante duelo durante las últimas dos vueltas.

Hace 15 años, el primer triunfo de Montoya en esta carrera fue la piedra angular de una trayectoria que lo llevó a la Fórmula Uno. Su segundo triunfo, a los 39 años, ha dejado claro que el bogotano está de regreso.

En una muestra de sinceridad, Montoya sugirió lo mucho que esta victoria significa para él. Por un momento hizo una pausa y bajó la mirada, tratando de contener las emociones.

«Estoy agradecido por demostrarles que tenían la razón, que tomaron la decisión acertada», dijo, acompañado por Tim Cindric, presidente de la escudería Penske. «Ahora me encanta competir».

Ello fue evidente durante dos semanas en el Indianapolis Motor Speedway, donde Montoya no se cansó de repetir ante sus tres compañeros de escudería que ganaría la carrera.

El domingo, remontó posiciones dos veces. Con temeridad, recorrió las últimas vueltas y contuvo el embate de Power.

La victoria en 2000 fue sencilla, según ha reconocido Montoya. Lideró 167 de las 200 vueltas.

Pero este nuevo triunfo representó una batalla de principio a fin. Montoya largó 15to, pero un accidente en la primera vuelta derivó en que se izara la bandera amarilla.

Bajo esas condiciones de precaución, Simona de Silvestro impactó por detrás el bólido del colombiano, quien debió ir a los pits para que se reparara el daño. Reanudó la carrera en el penúltimo sitio.

Luego de ganar posiciones, se le se le sancionó durante otra parada en los fosos, con lo que volvió a quedar en las últimas posiciones.

«Montoya puede remontar todos los lugares, se los aseguro. Si le dan a este tipo la oportunidad, no se da por vencido», destacó Penske, cuya escudería conquistó por 16ta ocasión esta carrera. Es la primera vez que la gana desde 2009, cuando el campeón fue el brasileño Helio Castroneves.

Asimismo, Penske se unió a Chip Ganassi como los únicos dueños que han ganado las 500 Millas de Daytona y las Indy 500 en el mismo año. Ganassi lo hizo en 2010 y Joey Logano se coronó en Daytona con Penske, en Febrero.

«Esto es demasiado», dijo Montoya en la meta, con la corona de campeón alrededor de su cuello y una botella de leche en la mano. Escoltado por sus hijos, buscó por todos lados a su esposa, Connie.

Fue una escena muy distinta a la de 2000, cuando el audaz colombiano era soltero y sin hijos. Su carrera ha sido una serie de altibajos a través de la F1, NASCAR y de regreso a IndyCar.

Power y Dixon habían marcado el paso, pero Montoya logró adelantar en la tercera curva para situarse segundo y luego desplazó a Power para i enfilarse al triunfo.

El lapso de 15 años entre victorias de Montoya en las 500 Millas es un récord, superando a A.J. Foyt, quien espació 10 años entre su tercero y cuarto triunfos. La primera vez que Montoya ganó en Indianápolis lo hizo conduciendo para Ganassi.

«Montoya se coló al final y tal vez fui demasiado bueno con él en la primera curva», dijo Power. «Fue una carrera sensacional, muy divertida».

Power entró segundo, seguido por Charlie Kimball y Dixon, pilotos de Ganassi.

El Nuevo Herald

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Gana chihuahuense en categoría de peso ligero de la Federación Americana de Boxeo

En evento a puerta cerrada, los chihuahuenses Joel Hermosillo y Carlos “la Sombra” Marquez brindaron un gran espectáculo en el evento boxístico organizado por la Federación Americana de Boxeo, en donde “La Sombra” Márquez se quedó con el campeonato de peso ligero.

Ambos usuarios del Gimnasio Municipal de Box ‘Díaz Ordaz’ fueron retados por talentos estadounidenses con base a sus récords, así lo dio a conocer el coordinador del gimnasio y entrenador de los pugilistas, Jaime Macias quien agregó que fueron las dos mejores peleas de la noche.

Por decisión unánime de los jueces, Carlos “La Sombra” dejó para México el cinturón americano que lo acredita como el nuevo campeón en peso ligero al enfrentarse con su retador invicto originario de Denver, Jessi Vasquez, mientras que Joel Hermosillo por knock out venció a su contrincante Kelly Perry, proveniente de Florida.

Jaime Macias agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo continúo que les permitió asistir al evento realizado en Agua Prieta, Sonora el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que también expusieron los talentos chihuahuenses Oscar Cortés y Gerardo Aceves, acompañados de su entrenador Miguel Aceves del gimnasio de boxeo de la colonia Granjas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El Bronco rechazó apertura de estadios en Nuevo León para la Liguilla

Una de las grandes esperanzas de la Liga MX es la reapertura de los estadios al público. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 no ha cedido y ver a la afición en las gradas en la Liguilla parece más lejos que nunca.

Un ejemplo es el del estado de Nuevo León, donde el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, rechazó la asistencia de la hinchada de Tigres y Monterrey en sus respectivos inmuebles. Aseguró que es una reprimenda a la población por “irresponsables”.

“Cero, si no bajan los contagios, para que se les quite lo irresponsable a la sociedad. No habrá, pero si son responsables y bajan, puede ser”, comentó el Bronco en una visita al Estadio Universitario, de acuerdo con el sitio Medio Tiempo.

Reiteró que la población debe de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud. Aseveró que esa será una ayuda para Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, para poder conseguir el campeonato.

“Como no soy mago, me gustaría que hubiera, pero eso depende de la afición, de la raza que se ponga cubrebocas, que no haya contagios, que le ayudemos al Inge (Rodríguez), con posibilidades de ser campeón y vamos a ayudarles”, añadió.

La asistencia del mandatario estatal al recinto se debió a la presentación de la campaña de la institución felina “Unidos contra el COVID”. Con esta se pretende regalar un millón de cubrebocas reutilizables a personas vulnerables o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por la enfermedad.

“Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción INSPIRAR A TRAVÉS DEL FUTBOL, y con esta campaña queremos inspirar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas para que se sumen y difundan el uso del tapabocas y, con ello, el poder contribuir para disminuir radicalmente la cadena de contagios”, señaló el club en un comunicado de prensa.

La entrega de los cubrebocas comenzará a partir del 16 de noviembre en los puntos de mayor riesgo de Nuevo Léon, entidad ubicada en el norte de México. Estos lugares son las estaciones de Metro, Central de Autobuses, Centros Comunitarios, colonias vulnerables, en las afueras de los hospitales y de Asociaciones Civiles.

“En Tigres sabemos que sólo haciendo equipo en acciones como éstas podemos ayudar a cambiar la vida de muchas personas, porque nuestro sentido de responsabilidad social va mucho más allá de las canchas, y no sólo es con nuestra afición sino con la sociedad en general”, apuntó la institución regiomontana.

Y es que, de acuerdo al reporte de este martes de la Secretaría de Salud (SSa), la cifra oficial de contagios acumulados de coronavirus en México aumentó a 978,531 casos y ya se acumulan 95,842 decesos por la enfermedad.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, al contar con 4,046 contagios. Le sigue Nuevo León; luego Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 67% de los casos activos del país.

A su vez, en la Sultana del Norte se acumulan 4,915 muertes a causa de esta enfermedad y 88,423 casos positivos. Además, la entidad está en semáforo naranja, o sea que tiene una alerta de contagio alto de coronavirus.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Golfista hace que “bola camine en el agua” y hace el hoyo en uno más increíble de la historia

Jon Rahm ha protagonizado hoy uno de los tiros más sorprendentes jamás vistos en la historia del golf y lo hizo el día de su cumpleaños.

El español festejó sus 26 años y dejó maravillado a medio mundo al meter un «hoyo en uno» durante los entrenamientos del Masters Tournament en el hoyo 16 del Augusta National Golf Club.

A dos días de que se ponga en marcha el torneo, Rahm deleitó a los presentes al hacer que la bola botará varías veces sobre el agua, para llegar al green y tomar rumbo hacia el hoyo.

Estoy golpeando tan bien como puedo golpear del tee al green. Estoy feliz donde estoy y creo que la mejor manera de explicarlo es que simplemente estoy feliz. Fuera del campo soy feliz, dentro de los límites de esta pandemia, y también soy feliz en el campo», declaró el número dos del mundo por la mañana.

El Masters de Augusta comienza este jueves con el estadounidense Tiger Woods como el campeón defensor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto