Conecta con nosotros

Chihuahua

Monzón generará lluvias estos días en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población, en especial a la que reside en la región serrana, extremar precauciones ante la presencia de fuertes lluvias en las próximas horas

La presencia del fenómeno meteorológico llamado “Monzón Mexicano” sobre el noroeste de México, generará lluvias puntuales muy intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre la Sierra Tarahumara.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que estas condiciones se esperan a partir de la tarde de este jueves y continuarán los días viernes y sábado.

La instancia prevé lluvias muy fuertes a puntuales en Galeana, Ignacio Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Guachochi.

Además de lluvias de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Aldama, Coyame y Ojinaga.

Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a extremar precauciones, en especial a la que reside en la región serrana, ya que existe la posibilidad de grandes acumulaciones de lluvia, que podrían generar inundaciones repentinas en calles, avenidas, ríos o canales.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal anunció además que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada sobre el suroeste de Estados Unidos, propiciará un ambiente extremadamente caluroso.

Este fenómeno podría generar temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados (°C) en municipios de las regiones norte, centro sur y oeste del estado.

El territorio de Ojinaga podría alcanzar hasta los 44°C este sábado, mientras que en Juárez, Delicias, Camargo, Delicias, Jiménez y Saucillo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 41°C.

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto