Conecta con nosotros

Política

Morena devolverá al INE 50 mdp de un mes de presupuesto para compra de vacunas Covid

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que el partido que preside devolvería el día de ayer 50 millones de pesos de su ministración de abril, correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias para el ejercicio 2020-2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, reveló que el dinero devuelto, durante 2021 se comprometió regresar 800 millones de pesos, servirá para la compra de vacunas contra la COVID-19.

“El día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos, de los 800 (millones de pesos) que habremos de devolver a lo largo de este año, para que al Gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el COVID-19”, informó.

En su publicación, Mario Delgado resaltó que, más que una donación, se trata de un acto de congruencia a los principios y valores de Morena.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento. Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar, tocar casa por caso, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero”, agregó.

Por último, invitó a los otros partidos a hacer lo mismo que Morena, es decir, “que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México”.

Sin bien, Morena pretende que el presupuesto devuelto sea destinado para la compra de vacunas contra la COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que “no se puede determinar el dinero”, o sea, si este se regresa se va directamente a la Tesorería de la Federación.

“Lo que sí podría hacer Morena, aunque esto es imposible actualmente, es tomar sus 50 millones de pesos y comprará las vacunas”, explicó el periodista Manuel Feregrino en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El mayor reto de la política es generar confianza sin corrupción: Riggs

El diputado federal Miguel Riggs dio a conocer que es necesario que la política se entorne con personas sin ningún acto de corrupción dentro de sus labores dentro del gobierno.

“Desde que fui Síndico, estuvimos denunciando la corrupción y ahora como diputado estuvimos haciendo lo mismo, porque la gente se merece personas sin señalamientos, porque no es posible que nuestro país, existan políticos y candidatos con fuertes señalamientos dentro de sus gestiones”, señaló.

Agregó que varios de los nuevos candidatos y de los gobernantes desgraciadamente cuentan con malas referencias, tanto de corrupción y actos indebidos, pero la ciudadanía debe tener la certeza de por quién lo está gobernando o pretende votar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Descubren romance entre un agente de la Fiscalía de la CDMX y la mujer a la que había arrestado

Un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presumió a su novia en redes sociales y la describió como “perrona y mafiosa”.

El elemento, identificado como José “R”, de acuerdo con los reportes consultados por el reportero Carlos Jiménez, arrestó a una mujer “hace tiempo”. Sin embargo, terminó enamorándose de ella y hoy es su pareja sentimental.

A través de redes sociales como TikTok, difunde y publica fotografías con su novia y de dinero en efectivo.

También de la capilla a Jesús Malverde, conocido como “el santo consentido y protector de los narcos” y ubicada en la calle Dr. José María Vertiz 118, esquina con la calle Dr. Liceaga, en la colonia Doctores, y música de narcocorridos.

Según las indagatorias de las autoridades capitalinas, el uniformado se encuentra bajo investigación por el delito de robo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto