Conecta con nosotros

Slider Principal

Morena incluye en lista de pluris a empresarias, hijos de políticos y famosos

En sus listas de candidatos a diputados plurinominales, Morena incluyó en los primeros 10 lugares de cada circunscripción a empresarios, exfuncionarios públicos, alcaldes que ahora brincarán a San Lázaro y diputados federales que podrán reelegirse y retener su lugar.

Una de las primeras en la lista es la empresaria y economista Patricia Armendáriz, consejera de Grupo Financiero Banorte y quien ha manifestado su simpatía por el gobierno actual.

Armendáriz fue inscrita en el tercer lugar de la lista de la tercera circunscripción electoral, posición que le garantiza acceder a la Cámara de Diputados.

En la lista de candidatos aparecen Antonio Pérez Garibay, padre del corredor “Checo” Pérez y quien ya había sido senador suplente, así como Miguel Torruco Garza, hijo del actual Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Cuatro alcaldes darán el salto a la Cámara baja por Morena: el independiente Armando Cabada, de Ciudad Juárez (Chihuahua); Olga Zulema Adams Pereyra, de Tecate (BC); Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, de La Paz (BCS), y Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza (CDMX).

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y representante de Morena ante el INE, conservará su curul por la vía plurinominal.

Este lunes venció el límite para que los partidos entregaran al INE sus listas definitivas de candidaturas. Este medio ya había adelantado que en las listas de plurinominales de Morena había sido incluida la exsecretaria general del partido Yeidckol Polevnsky.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Juez difiere audiencia de Maru Campos porque Fiscalía no encuentra a los testigos protegidos

Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de Maru Campos, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, notificó al Tribunal Superior de Justicia que no fue posible notificar a los testigos protegidos que fueron llamados a comparecer en la audiencia de vinculación o no a proceso de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, motivo por el cual, el juez autorizó una ampliación para el término de la audiencia, a efecto de que el Ministerio Público presente a los testigos.

“A nuestro juicio esta es una actitud mañosa y una maniobra más que esta desarrollando la fiscalía en ese ánimo persecutor que ya no estamos dispuestos s tolerar, primero no nos enseñaban el expediente, en segundo lugar, durante las audiencias se evidenció y así se le hizo saber al juez que no nos habían entregado aun todas las copias de la carpeta con las que debíamos contar para una legitima defensa” señaló.

“Ahora resulta que a los testigos no los encuentra, y no los encuentra la Fiscalía porque sabe muy bien que la deposición de estos testigos va a evidenciar plenamente la inocencia de nuestras representadas, en especial de Maru Campos Galván”, agregó.

El abogado defensor señaló que no era posible que, a la Fiscalía, se le pierdan los testigos cuando son necesarios para exculpar a una persona sujeta a procedimiento.

Molina Ruiz, hizo hincapié en la solicitud hecha al juez, de que, si bien autorizó el diferimiento de la audiencia, no permita que la Fiscalía sea omisa en la presentación de los testigos.

“Hemos sido transparentes y tolerantes, pero ya basta que el gobierno a través de este tipo de mecanismos de persecución impida que se esclarezca la verdad y se presenten las pruebas de exculpación y de inocencia de María Eugenia”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Confirma Tribunal sentencia de 6 años de prisión contra Antonio Tarín García

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, logró que un Tribunal Colegiado integrado por tres magistrados penales del Tribunal Superior de Justicia, confirmara por unanimidad la sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Antonio Enrique Tarín García, por su intervención en hechos de corrupción

Con esta determinación, se resuelve un recurso de apelación interpuesto a la sentencia obtenida por la instancia en el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, que fue dictada el 19 de julio de 2019 por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos.

De acuerdo con el Tribunal de Apelación, con la prueba presentada por la representación social, se demostró que durante los meses de julio a septiembre de 2016, Tarín García en colusión con otros servidores públicos, desvió la cantidad de 2 millones 420 mil pesos del erario de Chihuahua.

Para dicho fin, simularon una contratación pública de servicios profesionales, que consistió en un proyecto denominado “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del Gobierno Federal y la Prospectiva de los Programas Federales y su Aplicabilidad”.

El contrato se efectuó por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal y la Secretaría de Gobierno, con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Al momento de los hechos, el sentenciado se desempeñaba como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo, y por lo tanto, le correspondía velar por el buen uso de los recursos públicos.

El Tribunal Colegiado consideró que para la imposición de la condena en cuestión, fueron presentadas las pruebas suficientes para establecer su responsabilidad más allá de toda duda razonable y que durante el juicio se respetaron las garantías del debido proceso.

Los magistrados concluyeron que la sentencia de seis años de prisión, corresponde con el grado de culpabilidad que el imputado representó, al tomar en cuenta el daño causado a las finanzas públicas y el peligro que, con ello, se generó para la prestación de servicios en agravio de la sociedad.

Establecieron además que fue correcto se negara al sentenciado, los beneficios de sustitución de sanciones y la condena condicional.

La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que mediante la Operación Justicia Para Chihuahua, se ha ejercitado acción penal en 117 ocasiones a personas involucradas en hechos de corrupción, se han cumplimentado 85 órdenes de aprehensión, suman 74 vinculaciones a proceso y se han ejercitado 16 sentencias condenatorias.

Además por la vía penal se ha recuperado e ingresado al erario un total de 54 millones 749 mil 773 pesos, derivado del pago de la reparación del daño y 1 millón 178 mil 665 pesos, bajo el concepto de pago de multas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto