Conecta con nosotros

Slider Principal

Morena y PES eluden diversidad sexual y aborto

Published

on

Las dirigencias de Morena y el Partido Encuentro Social dejaron fuera de la plataforma electoral de la coalición “Juntos haremos historia”, las diferencias ideológicas, como los temas de diversidad sexual y aborto.

Una vez que concluyó la presentación del virtual gabinete del precandidato Andrés Manuel López Obrador, en un salón del hotel Hilton Alameda, Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska mostraron una cartulina con la leyenda “No al PES”, junto a un símbolo cristiano. Además, integrantes de la secretaría de la diversidad sexual intentaron tomarse una foto con el líder de ese partido, Hugo Erick Flores, portando la bandera lésbico-gay sin conseguirlo.

Momentos antes, a su llegada al hotel, López Obrador, manifestó que “ser guadalupano y juarista no tiene ninguna contradicción”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, explicó que se trata de un proyecto que “pretende rescatar a México” y resaltó que al igual que ella y López Obrador, Hugo Erick Flores, líder del PES, “es juarista, lo que me da una visión distinta”.

Resaltó que no habrá conflictos por las diferencias entre los dos partidos. “Nosotros vamos a respetar la ideología”, de cada quien. “No queremos convencerlos ni que nos convenzan… los temas en que no tenemos identidad, los dejamos aparte”.

Señaló que no se equivocaron con la alianza, “estamos muy contentos, fue un gran acierto”. La secretaría de la diversidad sexual seguirá existiendo y las posturas de Morena “serán las mismas. Ellos no dejarán de ser cristianos ni dejarán de pensar, como lo hacen, sobre la familia”.

Hugo Erick Flores, líder del PES afirmó que son respetables las inconformidades sobre la coalición, después de que integrantes de la Secretaría nacional de la Diversidad Sexual de Morena sacaron una bandera de la comunidad lésbico-gay para intentar tomarse una foto con él, al término de la presentación del virtual gabinete de López Obrador, una vez que el precandidato salió del salón del hotel Hilton Alameda, donde se llevó a cabo.

“Muy respetable, y pedimos respeto a lo que nosotros pensamos… Esta no es una coalición para que nosotros nos convirtamos a Morena, o ellos a nosotros… los vamos a respetar, y evidentemente vamos a exigir el mismo respeto hacia nosotros”, agregó.

Flores señaló que nadie debe estar preocupado. Ratificó que su partido está a favor de la vida y de la familia tradicional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Novia mata a su pareja y lo cocina en arroz

Published

on

Una mujer de nacionalidad marroquí ha sido detenida y acusada de haber matado a su pareja, haber descuartizado su cadáver y haberlo cocinado y servido en un plato tradicional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), según medios locales.

El periódico en lengua inglesa The National informó de que la Fiscalía de la ciudad de Al Ain, en el emirato de Abu Dhabi, ha acusado a la mujer, cuya identidad y edad no han sido reveladas, al igual que las de la víctima, también de nacionalidad marroquí.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

PRI pide que en toma de protesta de AMLO, nadie porte armas

Published

on

La bancada del PRI en el Senado pidió al presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, que incluya a todos los mandatarios e invitados especiales en la decisión de prohibir la entrada de personas armadas al Palacio Legislativo de San Lázaro durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

En un punto de acuerdo, los senadores del PRI tomaron la palabra al diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien informó que no habrá personal militar ni personas vestidas de civil con armas al interior del recinto legislativo.

No obstante, pidieron que haga extensiva esta determinación, de manera formal, a todos los mandatarios y sus equipos de seguridad que acudirán a la toma de posesión del presidente entrante.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que esto debe informarse particularmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, dijo, no puede “pavonearse” con su escolta armada por los pasillos de San Lázaro.

“No queremos pelones en la Cámara de ninguna nacionalidad”, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió que esta disposición sea aplicada a los escoltas de todos los jefes de Estado.

El senador priista subrayó que el reglamento debe aplicarse para todos y no sólo para el titular del Ejecutivo Federal de nuestro país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Tiene FGE 10 órdenes de aprehensión en contra de líderes criminales

Published

on

“La Fiscalía General del Estado cuenta con al menos, 10 órdenes de aprehensión en contra de
líderes de diferentes organizaciones criminales que son objetivos prioritarios”, informó el titular de
la dependencia, César Peniche Espejel.

Señaló que a diferencia de otras épocas, cuando estos delincuentes ni siquiera tenían carpetas de
investigación, ahora están debidamente identificados y además, se acredita su probable
participación en actos delictivos por los que son buscados.

Peniche Espejel, precisó que los líderes criminales de los que la FGE tiene órdenes de
aprehensión para capturarlos, pertenecen a diferentes organizaciones y regiones de la entidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto