La imagen de Yalitiza Aparicio en la campaña de Huawei, con motivo del lanzamiento del dispositivo P30, generó algunos comentarios discriminatorios en redes sociales por parte de usuarios, pero también comentarios positivos incluso de una marca rival del fabricante chino.
Ante comentarios ofensivos, hubo otros en apoyo a la protagonista de Roma, como la respuesta de Motorola, fabricante de celulares, hacia uno de los usuarios que ofendieron a Yalitza.
Un breve video en el que aparece Yalitza Aparicio, el cual fue publicado en la cuenta de Instagram de Huawei México, recibió un comentario del usuario @sergio100083.
“Noooo… pues si sigo viendo a esa vieja fea ridícula tendré que cambiarme a MOTOROLA”, escribió.
Ante eso, la cuenta @motorola_mx emitió su respuesta indicándole al usuario que siempre son bienvenidos los nuevos consumidores, pero no derivados una situación como esa.
“Nos encanta recibir nuevos consumidores en nuestra marca, pero sería mejor por otras razones. ¡moto aplaude el éxito de Yalitza y el de todos los mexicanos que conquistan sus sueños!”, respondió la cuenta de Motorola en la red social.
En la misma publicación se leen diversos comentarios que catalogan y ofenden a Yalitza Aparicio y argumentan que no comprarán el dispositivo debido a la aparición de la actriz en la publicidad.
A uno de ellos, la cuenta de Huawei México le contestó que será una pena que no pueda inmiscuirse en la experiencia del ‘super zoom’ tras escribir ese argumento.
Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.
El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.
Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.
La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.
Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.
En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.
Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.