Conecta con nosotros

Policiaca

Movilización policiaca en hospital del IMSS por corona fúnebre abandonada

Published

on

Chihuahua, Chih.– Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este jueves en las inmediaciones del Hospital de Ginecoobstetricia (HGO) del IMSS, luego de que se reportara el hallazgo de una corona fúnebre abandonada a pocos metros de la entrada principal.

El arreglo floral, que portaba una cartulina con la leyenda “Enfermería HGO”, provocó alarma entre el personal médico y de enfermería, ante la posibilidad de que se tratara de una amenaza o mensaje intimidatorio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar y acordonaron la zona como medida de precaución, en tanto se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y determinar el origen y propósito del objeto.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes adicionales ni personas responsables del hecho, aunque la situación generó temor e incertidumbre entre los trabajadores y pacientes del hospital. Las autoridades mantienen las indagatorias abiertas para esclarecer el caso.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto