Connect with us

Revista

Muere a los 79 años el actor Fernando Luján

El primer actor Fernando Luján falleció a los 79 años de edad en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de padecer una serie de complicaciones respiratorias.

Nacido en Bogotá en el seno de la familia de actores Ciangherotti-Soler, participó en películas como El mil amores (1954), del director Ricardo Rodríguez y en la que compartió secuencias con Pedro Infante, pero su debut en el cine quedó registrado en La cobarde (1947) de Julio Bracho.

Entre la década de los 60 y 70 realizó un sin fin de películas, mientras que en los 80 participó solo en 3. Fue en la década de los 90 que su carrera retomó una ajetreada actividad luego de participar en la telenovela Mirada de Mujer, en la que compartió con Angélica Aragón un merecido éxito y reconocimiento, y en El coronel no tiene quien le escriba (1999), adaptación de la novela de Gabriel García Márquez dirigida por Arturo Ripstein.

De manera reciente participó en Ingobernable, transmitida por Netflix, y en la película Hombre al agua, protagonizada por Eugenio Derbez.

Considerado un maestro por varias generaciones debido a sus incontables trabajos para el cine y la televisión, despedidas, condolencias y buenos recuerdos se han hecho presentes.

Revista

Netflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte

El proyecto estadounidense derivado de El Juego del Calamar, que presuntamente llevaría por título Heckler, habría sido cancelado por Netflix, de acuerdo con un reporte publicado por el medio estadounidense The Playlist.

Según esa versión, la plataforma de streaming decidió no continuar con el desarrollo de la serie debido a un cambio en sus prioridades. El proyecto estaba previsto para ser dirigido y producido por David Fincher, quien habría trabajado durante varios años en su planeación.

El guion de Heckler estaría a cargo de Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia. Sin embargo, el reporte señala que el proyecto también perdió impulso cuando Fincher concentró su atención en otros trabajos, entre ellos la película The Adventures of Cliff Booth, considerada una secuela no oficial de Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.

Las expectativas sobre una versión estadounidense de El Juego del Calamar aumentaron tras el estreno del último episodio de la tercera temporada, en el que la actriz Cate Blanchett aparece como una reclutadora de nuevos participantes en Los Ángeles, California.

Aunque esa escena llevó a especulaciones sobre una posible participación de Blanchett en un spin-off, el reporte indica que no existía una relación confirmada entre ese personaje y el proyecto Heckler. La actriz únicamente manifestó que estaría abierta a recibir una propuesta para participar en la franquicia.

La tercera temporada de El Juego del Calamar se estrenó el 27 de junio de 2025 con seis episodios y se ubicó entre las producciones más vistas de Netflix.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha señalado previamente que no contempla una cuarta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de ampliar el universo de la historia mediante producciones derivadas.

En el episodio final de la tercera temporada, Seong Gi-hun, conocido como el jugador 456, muere tras sacrificarse para salvar a la hija de la jugadora 222, asegurando así la supervivencia de la menor.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto