Conecta con nosotros

Deportes

Muere árbitro tras altercado con futbolista en Nuevo León

La violencia en el deporte mexicano ha llegado a niveles insospechados. Pero esta vez ha ido más allá, después de que un futbolista terminó con la vida de un silbante.

Durante un partido de futbol amateur realizado en Guadalupe, Nuevo Léon, el jugador Jonathan G., de 23 años, arremetió contra el árbitro, Juan Hernández, quien, al caer de espaldas, se golpeó la cabeza quedando inconsciente de manera que tuvo que ser trasladado al hospital.

De acuerdo al comunicado que emitieron las autoridades municipales, «la víctima fue blanco de un reclamo por parte del ahora detenido, quien además le propinó un empujón, ocasionando que cayera al suelo y perdiera el conocimiento por aproximadamente 15 minutos».

El organismo detalló que Juan Hernández, silbante del encuentro, de 62 años de edad, fue atendido por personal especializado en una clínica, sin embargo, los esfuerzos para salvar su vida no fueron suficientes.

«Lamentamos informar que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, confirmó el fallecimiento de la víctima», concluye el comunicado.

Fuente: Publimetro

Publicidad

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto