Conecta con nosotros

Acontecer

Tras sismo del 19S muere bebé en Colima; suman tres muertos

El menor fue trasladado a un hospital en Guadalajara, Jalisco tras sufrir quemaduras derivado de una explosión de un tanque de gas en su casa

Este jueves 22 de septiembre, autoridades de Colima confirmaron la muerte de un bebé de tan solo cinco meses, de edad, quien sufrió fuertes quemaduras tras una explosión de un tanque de gas en su domicilio.

Durante el movimiento telúrico de 7.7 grados de magnitud, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, un tanque de gas hizo explosión, lo que ocasionó que una mujer de 22 años, junto a sus hijos de 8 años y el otro de cinco meses resultaran con lesiones por fuertes quemaduras.

Posteriormente, toda la familia fue trasladada en helicóptero a la capital del estado para recibir atención médica de manera inmediata, luego de estabilizarlos fueron llevados a Jalisco, donde el bebé debido a la gravedad de las quemaduras falleció.

Al darse a conocer la muerte del bebé de tan solo cinco meses de edad, significó el tercer deceso en Colima por el terremoto del 19 de septiembre.

Desafortunadamente, la madre y el otro hijo de 8 años se encuentran hospitalizados, porque lo que su estado de salud sigue siendo grave.

Cabe recordar que la primera muerte se trató de una mujer de 61 años de Manzanillo, a quien se le cayó una marquesina de concreto tras salir de una tienda de abarrotes.

El segundo caso que se dio a conocer, fue el de un hombre, quien fue encontrado sin vida en un gimnasio al que siempre acudía. Su cuerpo fue localizado nueve horas después del temblor.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Sonora: Explota contenedor químico en maquiladora; hay 2 lesionados

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes 27 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales

Un contenedor con solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%, explotó esta madrugada en un almacén de la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora; se reportaron dos personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil, Zona Norte, atendieron en Nogales, un accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana de este martes 27 de septiembre en la empresa maquiladora ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales.

Según versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.

El responsable del área manifestó que son residuos peligrosos y que los almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicosy para que posteriormente acuda la empresa a recoger y darle disposición final.

En el incidente resultaron lesionados Rodolfo Cervantes Sánchez, de 23 años, por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara, además de Yolanda Hernández Macías, de 46 años, por intoxicación.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde la mujer ya fue dada de alta.

La explosión fue en la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora.

La explosión fue en la maquiladora Javid de México de Nogales, Sonora. Foto: especial

Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, gracias a la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Detalló que las sustancias que se vieron involucradas son: solución níquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación.

Agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.

Suspenden maquiladora

Luego del incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora Javid de México en Nogales, en un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas.

Humberto Zurita y Stephanie Salas son novios

Sylvia Pasquel confirmó el romance

En un reciente encuentro con la prensa, la actriz mexicana Sylvia Pasquel, habló acerca de la relación que su hija Stephanie Salas mantendría con el actor Humberto Zurita. Cabe recalcar, que días atrás ambos artistas habrían sido captados en un aeropuerto.

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas. / Foto: Instagram @sylviapasqueloficial Foto: Instagram @sylviapasqueloficial

Sin embargo, estos rumores habrían sido confirmados por Sylvia ya que, reveló que su hija de 52 años de edad, estaría saliendo con el actor quien es 16 años mayor que ella, “Esta guapetón, no me han presentado las credenciales pero mira, conozco a Humberto de toda la vida, hemos trabajado infinidad de veces y conozco a sus hijos de toda la vida, es un tipo sensacional, es un tipo culto, preparado, guapo, caballeroso y respetuoso, la prueba es que tuvo una relación muy bonita con su esposa”, dijo Sylvia Pasquel.

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas. / Foto: Instagram @unretratodefamilia

Humberto Zurita y Stephanie Salas son novios

Posteriormente, compartió que estaba feliz porque su hija tuviera a un hombre como él a su lado y cualquier mamá estaría feliz de tenerlo como yerno, “Es un tipazo, si es verdad que andan juntos pues que bonito, porque mi hija también es una hija maravillosa y guapa, entonces hacen una pareja muy bonita”, comentó la actriz de cine, teatro y televisión.

Asimismo, la prensa aprovechó para cuestionarla acerca del supuesto viaje donde la familia Salas se reunió con Humberto Zurita, a lo que respondió, “No van a llevar a la chaperona ahí pero pues una está soltera pero no sola, yo ya tengo con quien”, señaló.

.

Sylvia Pasquel confirma romance de Humberto Zurita y Stephanie Salas. / Foto: Instagram

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Colorado: Tren choca contra patrulla de la Policía con una detenida al interior

Medios estadounidenses difundieron el video del momento en el que un tren choca contra una patrulla de la Policía de Platteville, en Colorado, en la cual presuntamente se encontraba una mujer detenida. 

Por Redacción/GH

27 de Septiembre de 2022

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 23 de septiembre, medios estadounidenses difundieron el video del momento en el que un tren chocó contra una patrulla de la Policía de Platteville, en Colorado, en la cual presuntamente se encontraba una mujer detenida al interior. 

El periodista Jeremy Jojola señaló que obtuvo el material del Departamento de Policía de Fort Lupton. 

Captura de video

Detalló que la involucrada, identificada como Yareni Ríos-González, resultó con nueve costillas rotas, un brazo roto, un esternón fracturado y muchas otras lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas.

De acuerdo con CNN, en el video se muestra a Ríos-González, sospechosa en un incidente vial, preguntando por qué la detuvieron mientras era esposada y luego la metieron en una patrulla que estaba estacionada en las vías del tren, algunos metros detrás de su vehículo.

Investigación del caso

La Patrulla Estatal de Colorado está investigando el accidente. La Oficina de Investigaciones de Colorado dijo que está investigando las lesiones que sufrió Ríos-González mientras estaba bajo custodia policial. 

Por su parte, Krista Henery, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Weld, dijo que “todo está bajo investigación» y que no se habían presentado cargos contra Ríos-González o cualquiera de los oficiales que respondieron.

Stine, el abogado de Ríos-González, quien dijo que planea demandar en su nombre, describió las acciones de los oficiales como «indescriptiblemente negligentes».

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Colonia Lázaro Cárdenas: Mujer de 40 años ataca a niña con arma blanca

La niña de 14 años presentaba 

Niña atacada con arma blanca por mujer de 40 años en la colonia Lázaro Cárdenas de 40 años en la colonia Lázaro Cárdenas | Imágenes ilustrativas

Por Redacción/GH

26 de Septiembre de 2022

HERMOSILLO, Sonora.- Una niña, de 14 años, acusó a una mujer de 40 años de edad en la Comisaría Miguel Alemán por haberla herido con un arma blanca; por este motivo elementos de la Policía Municipal arrestaron a la presunta agresora.

De acuerdo con la información que divulga Seguridad Pública Municipal, policías municipales detuvieron a Carla “N”, de 40 años de edad, luego de que una menor la señalara como quien la hirió.

La ahora detenida, explica el boletín de la autoridad municipal, fue arrestada a las 17:40 horas del domingo, en las calles José María Morelos, entre 7 de Noviembre y 12 Octubre, de la colonia Lázaro Cárdenas.

En el comunicado se señala que la menor de edad presenta una lesión en el lado izquierdo de la espalda, a la altura de las costillas.

La ahora detenida, así como el arma blanca, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto