Conecta con nosotros

México

Muere chofer de pipa que explotó en Iztapalapa; suman ya 19 muertos

Published

on

Se reportó la muerte de cuatro víctimas más de la explosión de la pipa en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, entre ellos, el chofer de la unidad, Fernando Soto Munguía, con lo que suman 19 los decesos  en el accidente ocurrido el miércoles pasado, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Soto Munguía, de 34 años, se encontraba en el hospital de traumatología Victoriano de la Fuente Narvaez, de acuerdo con el reporte de esta noche de la dependencia.

Además, informó que 32 personas heridas permanecen en los hospitales y 33 ya fueron dadas de alta.

Entre los hospitalizados se encuentran 22 hombres, siete mujeres y tres bebés, entre ellos Jaclyn Azulet de dos años -nieta de Alicia Matías-, quien desde el lunes fue trasladada con el apoyo de la Fundación Michou y Mau del Hospital Centro Médico Siglo XXI al Shriners Hospitals for Children, en Galveston Texas, Estados Unidos, donde su estado de salud se reporta “crítico estable”.

México

Choques entre policías y manifestantes marcan el inicio del Mundial en CDMX

Published

on

Ciudad de México.- Mientras se desarrollaba el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada de Tlalpan, poco después de que la Selección Mexicana anotara el primer gol del encuentro. En ese momento, un grupo antimotines se confrontó con un contingente ubicado en uno de los puentes de acceso al recinto deportivo.

De acuerdo con los reportes, el grupo se encontraba en apoyo a un contingente de madres buscadoras que se había movilizado hacia la zona del estadio. La situación se tensó cuando varios jóvenes que participaban en la protesta comenzaron a lanzar objetos contra los agentes desplegados en el lugar.

Durante los disturbios, algunos manifestantes retiraron y derribaron rejas pertenecientes al sistema del Tren Ligero, lo que derivó en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Ante estos hechos, los policías utilizaron gases irritantes con el objetivo de dispersar a los inconformes y recuperar el control del área.

Además, durante la movilización se reportó la quema de conos de tránsito y daños a mobiliario urbano. Entre las afectaciones se encuentra la destrucción de publicidad instalada en diversas paradas de autobús cercanas.

Por su parte, el grupo de madres buscadoras que logró llegar a las afueras del Estadio Ciudad de México se deslindó de los enfrentamientos y solicitó no intervenir en los actos de confrontación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de personas detenidas tras los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto