Conecta con nosotros

Policiaca

Muere en choque al perseguir a motociclista en la CDMX

Published

on

Por perseguir a motociclista que le cerró el paso, una joven perdió la vida al chocar contra un poste de alumbrado eléctrico y un árbol, sobre Avenida Universidad y casi esquina con Miguel Ángel de Quevedo, en la delegación Coyoacán.
Otra joven que acompañaba a la occisa resultó herida de gravedad y fue trasladada de urgencia a un hospital cercano de la zona. Ambas jóvenes viajaban en un auto Renault Megane blanco, con placas MMT-63-77.
De acuerdo a los reportes policiacos, la joven que logró sobrevivir platicó que un motociclista se les cerró y con el fin de reclamar al conductor, comenzaron a perseguirlo sobre Avenida Universidad; las jóvenes circulaban sobre la avenida en dirección hacia el sur.
La joven relató que después de cruzar Eje 10 y tomar la curva fue cuando la conductora perdió el control del automóvil y después de intentar maniobrar, terminó impactándose contra el poste de luz y un árbol.
Elementos del ERUM arribaron al lugar y brindaron la atención a las lesionadas, sin embargo al llegar ambas se encontraban consientes; minutos después la conductora murió en el lugar.
Después de brindar los primeros auxilios y llevar a cabo los protocolos, elementos del ERUM solo lograron mantener con vida a quien viajaba como copiloto y la trasladaron de emergencia.

Crónica

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto