Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere ejecutivo de Google tras alud en el Everest

Washington.- Un ejecutivo de Google está entre los 18 fallecidos en el monte Everest, tras la avalancha que se registró hoy como consecuencia del terremoto de 7.8 grados Richter que devastó Nepal, reportaron sus familiares.

Dan Fredinburg, quien era responsable del área de privacidad en Google, habría sufrido una severa lesión en la cabeza, de acuerdo con una publicación en la red social Instagram hecha por su hermana Megan.

“Apreciamos todas las muestras de amor que nos han enviado y ahora su alma y su espíritu vivirán en muchos de nosotros”, escribió la hermana menor de Fredinburg, quien ya había sobrevivido el año pasado a otra avalancha en el monte Everest.

“Todo nuestro amor y agradecimiento a quienes compartieron su vida con nuestro hermano favorito, quien fue por siempre fuerte y alegre”, añadió.

Fredinburg y otros dos ejecutivos de la compañía multinacional se encontraban en el Everest con el fin de realizar un artículo para el diario británico The Guardian.

Según estimaciones más recientes, al menos mil 400 personas murieron y 700 resultaron heridas tras el terremoto registrado este sábado en Nepal a las 11:56 horas locales (06:11 GMT).

El movimiento telúrico, que también alcanzó India, Bangladesh y China, provocó una avalancha en el monte Everest, donde hasta el momento se reporta la muerte de 18 personas.

El alud enterró parte del campamento base del Everest, donde el Ministerio de Turismo de Nepal estima que se encontraban al menos mil escaladores, 400 de ellos extranjeros.

La dependencia admitió que la cifra podría aumentar, ya que cientos de escaladores estarían en el campamento o dispersos por la montaña, donde equipos de rescate realizan búsquedas de posibles víctimas.

Fuente: El Economista.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto