Conecta con nosotros

Revista

Muere el icónico actor Fernando Almada

La mañana de este lunes 30 de octubre, la ANDA dio a conocer la muerte del actor Fernando Almada, hermano de Mario y Horacio Almada a los 94 años.

Fue a través de la cuenta oficial de ‘X’, antes Twitter, que la ANDA escribió: «La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz».

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento. El actor compartió pantalla con su hermano Mario en varias producciones de cine, destacando por su carisma, versatilidad y habilidades en escenas de acción.

¿Quién era Fernando Almada?

Fernando Almada era un actor del cine mexicano, que participó en más de 200 películas, interpretando personajes que abarcaron desde el drama, hasta la comedia y la acción.

Nació en Sinaloa y comenzó su carrera en la década de 1950. A lo largo de los años trabajó junto a figuras del cine mexicano como Mario Almada, su hermano, con quien compartió créditos en numerosos filmes.

El actor también participó en distintas telenovelas y series que solidificaron su carrera y lo colocaron como uno de los actores más queridos y respetados de su generación.

Fernando Almada fue el primero de sus hermanos en incursionar en el mundo del cine, ya que mientras estudiaba ingeniería en el Instittuto Politécnico Naciobal, tomó algunas clases de canto y vocalización.

Fernando Almada tenía varios años alejado del mundo del cine muchos años antes de fallecer, incluso, tras la muerte de su hermano Mario, en 2016, no quiso dar ninguna declaración.

Revista

Universidad de Harvard ofrecerá curso sobre Taylor Swift

Taylor Swift Créditos: Instagram Taylor Swift

Otra institución ha lanzado un programa que brinda un curso de siete semanas centrado en los derechos de autor y la propiedad intelectual, fundamentado en la carrera de Swift.

Nueva York.- La Universidad de Harvard se unirá a otras prestigiosas universidades de Estados Unidos que han integrado un nuevo curso en su currículo sobre la estrella del pop Taylor Swift.

«Taylor Swift and her world» (Taylor Swift y su mundo) ya ha atraído la atención de 300 estudiantes y es parte de una ola de interés en la cantante por parte de centros educativos, entre ellos las universidades de Nueva York, Texas y Arizona, a las que el próximo año se sumará Stanford, destaca el New York Times.

El curso en Harvard será impartido por la profesora Stephanie Burt, de 52 años, admiradora de la música de la artista country y pop.

«Hace diez o doce años, me di cuenta de que de todas las canciones que uno escuchaba en farmacias, aeropuertos, estaciones de autobuses y lugares públicos, había una que era mejor que todas las demás», comentó Burt al Times, refiriéndose al éxito «You belong to me».

«Quería saber quién la escribió. Era una canción más atractiva, lírica y musicalmente, simplemente una pieza de construcción perfecta», agregó.

La profesora indicó al diario que se interesó mucho más en Swift cuando vio el documental «Miss Americana», estrenado en 2020 y que sigue la vida de la cantante a lo largo de varios años de su carrera.

«Realmente hace un gran trabajo al mostrar cuánto apoyo ha tenido: ella es alguien que viene de privilegios y tuvo padres que realmente querían ayudarla a conseguir sus sueños, pero también cómo trabajó para convertirse en ella misma y cómo se ha convertido en alguien que toma sus propias decisiones de una manera que atrae a las personas hacia ella y no las aisla», comentó.

El interés por Taylor Swift es contagioso: el próximo año la Universidad de California en Berkeley tiene previsto ofrecer «Arte y espíritu empresarial: la versión de Taylor».

Mientras, la Universidad de Florida también ofrecerá un curso sobre la narrativa de la cantante y la descripción del mismo comienza con «¿Estás listo?» en referencia a la canción del álbum «Reputation»

Y este mes, la Universidad de Miami presentó un programa que ofrece, entre otros, un curso intensivo de siete semanas sobre los derechos de autor y propiedad intelectual basado en la carrera de Swift.

EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto