Conecta con nosotros

Slider Principal

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

«Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», agregaron.

El Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

«La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida», dice el comunicado.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero.

El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Podrían decidir en 15 días regreso a clases presenciales en México

Mientras el promedio global de cierre de escuelas por la pandemia es de 95 días, en México se ha prolongado por 180, periodo que deberá llegar a su fin en el presente ciclo escolar.

En un foro organizado por la Unicef, Martha Hernández Moreno, subsecretaria de Educación Básica, adelantó que la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) depende de si el sector salud, ante el riesgo de una tercera ola de contagios, determine si existen condiciones para iniciar el proceso de reapertura de los planteles, lo que podría decidir se en 15 días.

“Sí vamos a regresar a las escuelas cuanto antes, no vamos a esperar el siguiente ciclo escolar; esa no es la disposición de la presidencia de la República”, dijo.

La funcionaria destacó que, durante la pandemia, la educación ha caminado junto al sector salud, se ha generado estrategia y la prioridad ha sido salvaguardar la salud y la vida.

Afirmó que el proceso de regreso será democrático, con la participación de todos los actores y con el apoyo de las instancias de salud.

Con el Programa la Escuela es Nuestra, explicó, la SEP ya trabaja en delinear el regreso. Para esto, los maestros deben ser vacunados y debe tomarse en cuenta la necesidad de los estudiantes de apoyo académico y psicoemocional.

Agregó que sería de forma gradual y escalonada; además, también en un esquema voluntario, que los padres decidan también.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hijo de Aida Pierce, uno de los disfrazados de abuelito para vacunarse contra Covid

Christian Alberto Nieva Gómez, gerente de campaña para FIFA de Electronics Arts (EA) Games, y Rubén Morales Zerecero, un jugador de eSports, lograron ponerse la vacuna contra covid-19, por lo que fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), el pasado 27 de marzo durante el periodo de vacunación en la alcaldía Coyoacán.

Los jóvenes tienen 31 y 35 años de edad. La Fiscalía General de Justicia señaló que Morales Zerecero habría presentado la documentación de su padre y Nieva Gómez la de un tío del primero.

Mira también: Jóvenes se disfrazan de abuelitos, se vacunan y los detienen

Se dio a conocer que Rubén Morales Zerecero (conocido como Rubén Zerecero) es hijo de la comediante Aida Pierce, tras dedicarse a ser gamer, decidió seguir los pasos de su madre y participó en algunas obras de teatro.

En tanto, tras revelarse el nombre de Christian Alberto Nieva Gómez, la empresa para la que labora aún estudia lo sucedido y cómo procederán contra el joven una vez que se confirmó que trabaja para la desarrolladora de videojuegos.

De acuerdo con el perfil de LinkdIn de Christian Alberto Nieva Gómez, el cual fue borrado la tarde de ayer, es el campaign manager, LATAM-FIFA Brand en Electronic Arts y vive en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el caso de Rubén Morales Zerecero, su perfil señala que nació el 26 de mayo de 1989, es mexicano y fue representante del país en la FIFA Interactive World Cup 2009.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto