Conecta con nosotros

Slider Principal

Muere Israel ‘Magnífico’ Vázquez, ex campeón de box, a los 46 años

Published

on

Luego de varios meses de enfrentar la lucha más complicada de su vida, se dio a conocer que este martes 3 de diciembre, Israel ‘Magnifico’ Vázquez perdió la vida a manos del fulminante cáncer terminal que lo deterioró en el último año.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien desde su cuenta de X, antes Twitter externó sus condolencias hacia la familia del deportista y destacó el gran valor que tuvo para la basta historia de esta disciplina en nuestro país.

“Gracias, Israel, por tantos grandes recuerdos que nos diste a través de tus acciones dentro del ring, pero, más importante, fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo va a estar bien”, fueron las palabras que el mexicano le dedicó al excampeón mundial.

El boxeador fue parte de la larga lista de mexicanos que lograron alcanzar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (TW Mauricio Sulaimán)El boxeador fue parte de la larga lista de mexicanos que lograron alcanzar un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (TW Mauricio Sulaimán)

Su familia lo apoyó desde el principio

Israel Vázquez, uno de los grandes íconos del boxeo mexicano, atravesó el combate más complicado de su vida. Según reportó el Los Angeles Times, al ex campeón mundial se le diagnosticó sarcoma en fase 4, una enfermedad que lo ha colocado en un estado crítico de salud. Laura, su esposa, compartió detalles desgarradores sobre su condición, revelando la gravedad del momento que enfrentan como familia.

“Casi no puede hablar y, cuando lo hace, su respiración se corta. Está muy débil. Él no quiere que lo vean así, quiere que todos lo recuerden como el boxeador que fue”, confesó Laura durante la entrevista. Estas palabras reflejan el estado vulnerable en el que se encontraba Vázquez, muy lejos de la imagen del aguerrido guerrero que dejó su huella imborrable en el boxeo.

El pugilista formó parte de una gran camada que puso en alto el nombre de México. (Credito: isra_el_magnifico)El pugilista formó parte de una gran camada que puso en alto el nombre de México. (Credito: isra_el_magnifico)

En su época de esplendor, fue sinónimo de valentía y resistencia. Sus peleas contra Rafael Márquez marcaron una trilogía histórica, considerada entre las mejores en la historia del boxeo. Su estilo agresivo y la capacidad para soportar castigos brutales le otorgaron el respeto y el cariño de la afición. Sin embargo, el excampeón tuvo una batalla distinta, fuera del ring, y con un adversario mucho más implacable.

El diagnóstico inicial fue devastador para la familia. El médico que lo atendió fue contundente: estimó que Vázquez podría tener solo seis meses de vida. No contenta con los datos preliminares, Laura busco opciones alternativas. “El doctor que lo diagnosticó no es especialista en sarcomas, por eso ya estamos hablando con otro médico que sí lo es. No podemos rendirnos, queremos agotar todas las posibilidades”, aseguró en su momento.

Israel “Magnífico” Vázquez

Foto:
IG@isra_el_magnificoIsrael “Magnífico” Vázquez Foto: IG@isra_el_magnifico

Un llamado a la solidaridad

La noticia conmovió profundamente al mundo del boxeo. Desde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hasta sus excompañeros y seguidores, la comunidad deportiva se unió para apoyar a Israel y su familia. A través de una campaña de GoFundMe, se buscó recaudar fondos para cubrir los costos del tratamiento especializado que podría brindarle una oportunidad en esta difícil lucha, misma que lo acompañó hasta sus últimos momentos.

Las muestras de cariño y apoyo no se hicieron esperar. Amigos, colegas y aficionados han expresado su admiración por Vázquez, recordando los momentos gloriosos que brindó sobre el ring. Pese a ello, el diagnóstico no era positivo pues se trataba de un padecimiento muy agresivo para el cuerpo del exboxeador.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto