Conecta con nosotros

Juárez

Muere Jacqueline Armendáriz, directora de Turismo de Cd. Juárez

La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento de Jacqueline Armendáriz Martínez, quien se desempeñaba como directora de Promoción Turística, dentro de la Dirección de Desarrollo Económico en el Municipio de Juárez.

Originaria de Meoqui, previo a tomar el cargo en la Dirección de Turismo, fue regidora en las administraciones 2016-2018 y 2018-2021.

Antes de esto, se desempeñó como directora del Consejo Coordinador Empresarial y contaba con estudios de Contabilidad, Administración Pública y Finanzas.

En días pasados la intervinieron de un tumor cancerígeno en la cabeza. Armendariz estaba en quimioterapia, para recuperación, pero esta tarde perdió la batalla contra la enfermedad.

Descanse en paz.

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto