Conecta con nosotros

México

Muere joven en metro.

Published

on

La noche de este miércoles, un joven de aproximadamente 19 años murió en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro; los reportes indican que un tren lo golpeó en la cabeza mientras él bailaba y se asomaba al túnel.

Las primeras versiones indican que la persona estaba bailando en el final del andén y asomaba su cabeza más allá de la línea amarilla de seguridad; también conocida como la línea de la vida.

En una de las ocasiones en que se asomó, un convoy con dirección a Indios Verdes lo golpeó en el cráneo, lo que le provocó un sangrado y que se desvaneciera sobre el piso de la estación.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia para tratar de auxiliar al joven, pero el equipo de paramédicos determinó que éste ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió al levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, la persona vestía un pants color azul con una franja gris a los costados, playera blanca, tenis color negro y una mochila negra con figuras amarillas.

Entre las pertenencias de la víctima había un teléfono celular con dos fotografías tamaño infantil en la parte trasera del dispositivo, las cuales eran resguardadas por la mica protectora.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han pronunciado oficialmente por este incidente ocurrido en las instalaciones del Metro Hidalgo de la Línea 3.

En anteriores ocasiones, los administradores del Metro han exhortado a la población para que se conduzca con prudencia dentro de las instalaciones y, principalmente, que no crucen la línea amarilla de los andenes.

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto