Conecta con nosotros

México

Muere joven que se arrojó de un taxi en Saltillo por temor a ser secuestrada

Published

on

Tras las lesiones que sufrió el pasado jueves al arrojarse de un vehículo en movimiento, Vianey Alejandra Orsua Martínez, de 18 años, perdió la vida la mañana de este domingo en las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS donde fue llevada el día del accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del deceso, pues será por parte de la necropsia de ley que se determine esta situación por parte de las autoridades.

Por su parte, aún continúa detenido Gerardo, de 60 años, quien era el conductor del vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación B 076 DAJ y número económico 3468-T, del cual la joven se arrojó.

El pasado sábado las autoridades ministeriales llevaron a cabo las investigaciones en el bulevar Misión Santa Lucía donde se pudieron constatar por medio de las autoridades que Vianey había abordado el vehículo en el sitio mencionado para acudir a su trabajo en Mi Plaza en la colonia Mirasierra.

El pasado jueves, la joven si dirigía a sus labores, pero según la madre de la misma, recibió una llamada de ella manifestándole que el taxista no se había detenido y no se quería regresar, por lo que le dijo que se bajara y ella asustada abrió la puerta y se aventó cuando circulaba por Fundadores en lo alto del puente de la colonia Zaragoza.

Según la versión de Gerardo, sólo escucho que la joven venía hablan si por celular y de pronto que la puerta se cerró y ya no la vio, diciéndole un colega taxista que se había bajado la joven, retornándose más adelante y regresó al lugar para saber qué ocurrió.

Personal de la Secretaría de Salud acudió para atender a Vianey, quien fue trasladada de urgencias a las instalaciones del nosocomio donde desafortunadamente se declaró sin vida la mañana de este domingo.

Las investigaciones continuarán para tratar de resolver este caso y aún se desconoce si la joven logró dar su versión de lo ocurrido a las autoridades quienes siguen realizando las diligencias en el caso.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto