Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere la tortuga más vieja de África a los 344 años

Alagba, una tortuga gigante considerada la más vieja de África, murió a los 344 años en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso, Oba Jimoh Oyewunmi, informó su secretario privado, Toyin Ajamu.

Alagba, de sexo masculino y cuyo nombre en el idioma yoruba significa «El anciano», falleció este jueves tras sufrir una breve enfermedad, precisó Ajamu, citado por los medios locales. «Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado», aseguró el secretario privado.

El animal, cuya especie se caracteriza por una gran longevidad, alcanzó popularidad porque el actual «soun» (título monárquico) «usaba sus recursos personales para atender su bienestar». Actualmente, la tortuga «tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella», dijo el secretario.

Esos sirvientes, indicó, le «proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato». «A diario, la tortuga tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo», apuntó Ajamu, quien remarcó que el palacio y el sector turístico «están de luto por la muerte de Alagba».

A fin de mantener en el recuerdo al popular reptil, el secretario adelantó que hay planes para preservar su cuerpo con el fin de que los turistas sigan disfrutando de su presencia.

Milenio

 

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto