Conecta con nosotros

México

Muere mujer durante la marcha feminista del 8M

La marcha feminista que se realizó ayer en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, contó con la participación de más de 180 mil mujeres, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes marcharon en calma y de forma ordenada a lo largo de Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo, para exigir el combate a los feminicidios, las desapariciones y la violencia por cuestión de género.

No obstante, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) capitalina informó que una de las mujeres que asistió a la marchafalleció mientras caminaba junto con su novio y una amiga por la calle 5 de Mayo, rumbo al Zócalo capitalino.

En una tarjeta informativa, la dependencia local lamentó el fallecimiento y detalló que la víctima fue una mujer de 33 años, quien se desvaneció al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Las autoridades capitalinas resaltaron que la mujer fue atendida inmediatamente en el lugar por paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital cercano, donde falleció.

(Foto: Mariana L./Infobae México)
(Foto: Mariana L./Infobae México)

“El Gobierno capitalino lamenta el fallecimiento de una mujer de 33 años de edad que caminaba con su pareja y una amiga, como parte de la manifestación, y que se desvaneció en Avenida 5 de mayo, fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron a un hospital cercano, donde los médicos la diagnosticaron sin signos vitales por paro cardiorrespiratorio”, se lee en el documento.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto