Policiaca
Muere niña de seis años y 11 personas resultan heridas tras brutal choque en carretera a Delicias
Una tragedia sacudió este lunes la carretera Chihuahua–Delicias, cuando una menor de seis años perdió la vida y once personas más resultaron heridas en un aparatoso accidente provocado por un tráiler que invadió el carril contrario.
El choque ocurrió a la altura del kilómetro 34, donde, según los primeros informes, el conductor del tráiler habría perdido el control por exceso de velocidad, impactando de frente contra una camioneta tipo van en la que viajaba una familia completa.
La fuerza del impacto fue tal que la niña falleció en el lugar, mientras que el resto de los ocupantes, algunos en estado crítico, fueron atendidos por paramédicos de URGE, Cruz Roja y elementos de Protección Civil, y posteriormente trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
El conductor del tráiler fue detenido en el sitio y será investigado por su probable responsabilidad en los hechos. La Guardia Nacional – División Caminos tomó control del área, cerrando parcialmente la circulación durante varias horas.
La Fiscalía General del Estado confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación. En tanto, familiares de las víctimas han comenzado a solicitar apoyo para cubrir gastos médicos y funerarios. La comunidad ha expresado su indignación y exige mayor vigilancia y castigos severos para quienes ponen en riesgo vidas en las carreteras
Policiaca
Recupera AEI en Parral vehículo robado en Sinaloa
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur recuperó un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2007, color gris, que contaba con un reporte de robo desde el 6 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa. La recuperación del automotor se llevó a cabo el sábado 12 de septiembre, durante labores de investigación en la calle Toma de Ocotlán, en la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral.
Los agentes de la AEI encontraron el vehículo abandonado y, siguiendo los protocolos de actuación, verificaron los números de serie en las Bases de Datos Oficiales. Esta revisión confirmó que el Jeep Wrangler tenía un reporte de robo, lo que llevó a los agentes a proceder con su aseguramiento.
Posteriormente, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y de llevar a cabo las diligencias necesarias para la entrega del vehículo a su legítimo propietario.
Las acciones de vigilancia y los operativos realizados por los elementos de la AEI son parte de los esfuerzos para combatir el robo de vehículos en la región, así como para reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados por este delito.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
