Conecta con nosotros

Revista

Muere Paul Van Doren, cofundador de la firma de ropa y calzado Vans, a la que dio nombre

El empresario estadounidense Paul Van Doren falleció este jueves a los 90 años, informó el jueves la compañía productora de ropa y calzado Vans en su página de Instagram.

«Los atrevidos experimentos de Paul en diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente. Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul», escribe la empresa.

Vans fue fundada en 1966 con el nombre The Van Doren Rubber Company, por Paul y su hermano, Jim Van Doren, además de sus socios Gordon Lee y Serge Delia. Posteriormente Paul Van Doren estuvo a cargo de la compañía durante varios años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

FOTOS: Analizan los restos de un «extraño» dinosaurio y descubren que fue uno de los primeros depredadores nocturnos

Un estudio publicado este viernes en la revista Science indica que un pequeño dinosaurio carnívoro que vivio? hace más de 65 millones de años en lo que ahora es el desierto del Gobi, entre Mongolia y China, tenía una visión nocturna y un oído «extraordinarios», por lo que los científicos opinan que puede considerarse uno de los primeros depredadores nocturnos.

Se trata del ‘Shuvuuia deserti’ una criatura que medía solo 60 centímetros de longitud y tenía un peso parecido al de un pequeño gato doméstico actual. Era un animal bípedo, con unas patas traseras muy largas y unas extremidades delanteras reducidas pero fuertes y dotadas de grandes garras que le permitían excavar con facilidad.

«Es un animal tan extraño que los paleontólogos nos preguntamos desde hace mucho tiempo qué hacía realmente», cita Reuters a Roger Benson, de la Universidad de Oxford, que participó en el estudio.

Sin embargo, tras examinar los restos fósiles del animal y comparar las estructuras de sus ojos y oídos con las de animales modernos con hábitos nocturnos, los científicos detectaron que sus capacidades de percepción audiovisual eran similares a las de la lechuza común. Esto lo distingue de la mayoría de los dinosaurios carnívoros, que tenían generalmente un buen oído, pero al mismo tiempo una visión adaptada para la actividad diurna. Todo esto puede decirnos mucho sobre el modo de vida de este dinosaurio, opina el autor principal del artículo, el paleontólogo sudafricano Jonah Choiniere.

«Es posible que el ‘Shuvuuia’ corriera por el desierto al amparo de la noche, usando su increíble audición y visión nocturna para rastrear pequeñas presas como mamíferos nocturnos, lagartijas e insectos. Con sus largas patas podría alcanzar rápidamente a esas presas y usar sus patas delanteras para excavar y extraer presas de cualquier tipo de refugio, como una madriguera», supone el científico.

Esta es la primera vez que se documenta en un dinosaurio terópodo tal combinación de adaptaciones visuales y auditivas, lo que indicaría que la depredación nocturna se desarrolló antes de lo que se creía hasta ahora.

«Esta combinación de adaptaciones sensoriales evolucionó de forma independiente en los dinosaurios mucho antes de la propagación de las aves modernas y constituye un notable ejemplo de convergencia entre dinosaurios y mamíferos», escriben los investigadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

A una pareja vegana se le prohíbe tener mascotas después de alimentar a sus cachorros «demacrados» con una dieta sin carne

Las autoridades del estado australiano de Queensland han prohibido a una pareja de veganos poseer mascotas durante tres años y los obliga a pagar una multa de unos 7.000 dólares estadounidenses después de que se descubriera que alimentaban a dos cachorros de perro con garbanzos, quinoa, arroz y grano, lo que provocó desnutrición grave en los animales, según informó este jueves ABC.

Roo y Ula, dos cachorros de raza bull arab, un tipo de perro desarrollado en Australia para la caza de cerdos, fueron incautados de James McKenzie y Megan Price en mayo de 2020 luego que inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) visitaran varias veces la propiedad de la pareja para investigar informes de crueldad animal.

Durante esas visitas descubrieron, entre otras cosas, que Roo presentaba peso bajo, no podía ponerse de pie y tenía ampollas en el estómago a causa de un yeso casero que elaboró la pareja para curarle una lesión en la pata y que el animal frotó contra su piel. Además, McKenzie y Price afirmaron que se les había terminado la comida para perros y que no tenían dinero para comprarla ni para llevar a las mascotas al veterinario para su tratamiento. En otra ocasión, mintieron a la RSPCA diciendo que los cachorros habían muerto.

Tras el registro de la casa de la pareja, se descubrió que no había comida para perros ni productos cárnicos en la propiedad. «Usted come animales asesinados, nunca será como nosotros, somos veganos y amamos a los animales», señaló McKenzie a un inspector de la RSPCA cuando los cachorros estaban siendo incautados.

Evaluados como «demacrados» y con graves deficiencias de calcio, Roo y Ula fueron sometidos a varios días de tratamiento de emergencia. Según los veterinarios, aproximadamente tres meses de dieta inapropiada habían provocado un desequilibrio nutricional grave en los dos animales.

Mientras que Ula se recuperó y fue readoptada, Roo tuvo que ser sacrificado por consejo de tres veterinarios independientes que consideraron que el animal sufriría dolor el resto de su vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto