Conecta con nosotros

Policiaca

Muere peatón atropellado en el boulevard Juan Pablo II; conductor huyó del lugar

Published

on

La noche del domingo se registró un fatal accidente en el boulevard Juan Pablo II, a la altura de la colonia Aeropuerto, donde una persona perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, en el cruce con la calle 85, frente al número 1243. Según los primeros informes, la víctima intentaba atravesar la vialidad cuando fue embestida por un automóvil que, de acuerdo con versiones preliminares, no pudo frenar debido a lo resbaladizo del pavimento.

Tras el impacto, el responsable abandonó la escena sin auxiliar al afectado. Elementos de las corporaciones policiacas acudieron al sitio para resguardar el área y comenzar con las diligencias correspondientes. Posteriormente, personal forense levantó el cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense (C7), donde se le practicará la necropsia de ley y se buscará confirmar su identidad.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se abrió una carpeta de investigación y que se realizan las indagatorias para dar con el conductor que provocó el accidente y deslindar responsabilidades.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto