Revista
Muere Sixto Valencia, creador artístico de Memín Pinguín
El historietista mexicano Sixto Valencia Burgos, responsable artístico del personaje “Memín Pinguín”, falleció a los 81 años de edad, a causa de un infarto, informó su biógrafo Luis Gantus.
Gantus dio a conocer que amigos, familiares y seguidores podrán darle el último adiós al caricaturista a partir de las 11:30 de la mañana en una famosa funeraria en la Zona Rosade esta capital.
Nacido en Hidalgo en 1934, Sixto Valencia Burgos empezó dibujando en maderos y en pencas de maguey; realizó sus estudios en la Academia de San Carlos, en la Ciudad de México, y en 1959 conoció a la escritora Yolanda Vargas Dulché, con quien concretó una fructífera mancuerna profesional.
De esa “relación” nace Memín Pinguín, en 1963, historieta que se publicó en países como Colombia, Perú, Bolivia, Irán,Italia, Estados Unidos, Japón y Filipinas.
Fuente: Excélsior
Revista
Intentan secuestrar a la ingfluencer Karely Ruíz
Un grupo de encapuchados habrían irrumpidoen la vivienda de Karely Ruiz en la colonia Las Puentes del municipio San Nicolás de Los Garza en Nuevo León y sustrajeron dinero en efectivo, además de joyería y electrodomésticos, según reportes de N+ Foro.
Durante el asalto, los agresores presuntamente amenazaron con llevarse a la influencer si no les entregaban más objetos de valor.
La situación generó alarma entre los seguidores de Karely Ruiz, quienes exigen mayor seguridad y esclarecimiento del caso.

¿Qué se sabe sobre el intento de secuestro a Karely?
Durante la mañana de este 29 de julio, reporteros de Imagen Noticias acudieron al domicilio de la modelo de Only Fans ubicado en San Nicolás de los Garza para informar que aparentemente un comando armado ingresó al domicilio durante la madrugada.

De acuerdo con los señalado por dicho medio, hombres encapuchados habrían golpeado al esposo de Karely en un intento por llevársela, pero él habría logrado evitarlo.
“Su esposo fue quien la defendió e impidió que esto sucediera. Posteriormente, huyeron del lugar y fueron los vecinos quienes, eh, algunos fueron atendidos por crisis de histeria por para médicos de este lugar, debido a que presenciaron los hechos y,bueno,reportaron a las autoridades correspondientes”, señalaron.
El reportero Agustín Martínez de Telediariocomentó que Jhon Echeverry, esposo de Karely, habría sido golpeado con las cachas de una pistola en la cabeza.
Se detalló que elementos policiales estarían en la zona realizando las indagatorias correspondientes.
