Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere Tikiri, la elefanta de 70 años desnutrida y maltratada

A diario miles de animales son cruelmente maltratados y explotados, muchos mueren encerrados en jaulas sin conocer nunca lo que es el amor y respeto.
Uno de estos casos es la triste historia de Tikiri, una elefanta de Sri Lanka que murió hace unos días a sus 70 años a causa de una grave desnutrición.
De acuerdo con información del diario Metro, el animal cayó al suelo, visiblemente agotada luego de caminar varios kilómetros usando un pesado disfraz durante 10 días.

Antes de su muerte se viralizaron fotos del paquidermo desplomado durante un festival budista Esala Perahera.
Las fotos fueron divulgadas por Lek Chailert, integrante de la fundación Save Elephant, afirmó que los espectadores del festival no eran conscientes de las dificultades que el atuendo le provocaba al animal, puesto que además cubría su condición física.
La citada fundación emitió un comunicado en el que lamentó el deceso de la elefanta:

El sufrimiento de Tikiri ha terminado, su alma ya es libre. Nadie puede ya hacerle daño. Descansa, querida Tikiri. Nunca mires atrás hacia este mundo, tan cruel contigo y con tus amigos».

Tras conocerse el deceso, el ministro de Fauna de Sri Lanka, John Amaratunga, pidió que se inicie una investigación.

Por su parte, un vocero del Templo del Diente, que organiza dicho, aseguró que Tikiri «sufrió un problema digestivo que le habría impedido mantener su peso».

Excelsior

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto