Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere una niña de dos años supuestamente olvidada en el coche por su madre durante siete horas

Una niña de dos años murió el pasado jueves en la capital de Portugal, Lisboa, por parada cardiorrespiratoria luego de que su madre supuestamente la olvidara dentro de un coche donde pasó unas siete horas encerrada, las más calurosas del día.

Según reporta CMTV citando fuentes policiales, aquel día la madre fue a llevar al colegio a sus otros dos hijos y cuando regresó a casa, ya sobre las cuatro de la tarde, contactó con la niñera que solía recogerlos. Fue entonces cuando se percató de que había olvidado a su hija menor dentro del vehículo y enseguida alertó a los servicios de emergencia.

Los médicos trataron sin éxito de reanimar durante 30 minutos a la menor, que fue ingresada en el hospital ya sin vida. Los padres quedaron en estado de ‘shock’ y fueron asistidos por psicólogos.

Por su parte, las autoridades abrieron una investigación y la Fiscalía General de la Nación solicitó realizar una autopsia al cuerpo de la niña.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Putin afirma tener un buen nivel de anticuerpos después de su vacunación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que tiene buenos indicadores de nivel de anticuerpos contra el coronavirus después de su vacunación.

«Justamente el 9 de mayo me hicieron las pruebas [de anticuerpos] y el resultado es positivo», ha detallado el mandatario ante los periodistas.

El líder ruso ha señalado que «ahora los expertos están hablando de coeficiente de positividad» y que, en su caso, este indicador ha alcanzado  15. «Los médicos dijeron que este es un buen resultado», ha agregado.

El 23 de marzo, el mandatario recibió la primera dosis de una vacuna rusa de dos fases contra el coronavirus y el 14 de abril anunció que le habían administrado la segunda inyección. Después de vacunarse, Putin afirmó que, según los expertos, tiene una buena respuesta inmunológica. Al mismo tiempo, no reveló el nombre de la vacuna que le inyectaron: según el presidente, solo su médico lo sabe.

La vacunación en Rusia

Hablando de los ritmos de la vacunación en Rusia, Putin ha informado que cerca de 21,5 millones de ciudadanos de la nación euroasiática ya han recibido el fármaco contra el covid-19.

«Los resultados son muy buenos en todo el país», ha subrayado.

En ese sentido, el jefe de Estado ha llamado a la población rusa a inmunizarse contra el coronavirus lo antes posible. «Al igual que en mis discursos anteriores, me gustaría instar a las personas a que se vacunen sin perder tiempo», ha declarado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Militares de Francia escriben una nueva carta advirtiendo del peligro de una guerra civil en el país

Un grupo de militares de Francia ha apoyado una carta abierta escrita por generales retirados a las autoridades del país advirtiendo del peligro de una guerra civil. Su mensaje y un prefacio fueron publicados en la revista conservadora francesa Valeurs actuelles.

Sus autores, cuyos nombres no han sido revelados, condenan en el texto al Gobierno galo, que criticó el reciente llamamiento de un millar de militares en la reserva publicado en el mismo medio. En la misiva, los generales advertían de la amenaza que suponen «el islamismo y las hordas de los suburbios» para el país.

Los signatarios de esa primera carta también amenazaron con intervenir ante el «creciente caos» que, según ellos, reina en Francia y que puede llevar a «la desintegración» de la nación.

El Gobierno de Emmanuel Macron condenó la carta abierta de los generales, comparándola con el fallido golpe de Estado del Ejército francés en Argelia en 1961, provocado por la decisión del entonces presidente galo, Charles de Gaulle, de conceder la independencia al país norteafricano. Por su parte, la ministra de Defensa, Florence Parly, exigió sancionar a los generales firmantes de la carta abierta.

«Su única culpa es amar a su país»

Ante estas críticas de las autoridades, un grupo de militares acudió a las páginas de Valeurs actuelles para defender a los generales retirados signatarios de la primera carta, recordando que son «soldados que dieron sus mejores años para defender nuestra libertad».

El texto sostiene que los generales en la reserva «tienen razón sobre la esencia de su texto, en su totalidad». «Vemos violencia en nuestros pueblos y aldeas. Vemos que el odio por Francia y su historia se está convirtiendo en la norma«, señala la carta, subrayando que, en caso de que estalle una guerra civil, serán los militares quienes «mantendrán el orden en su propio suelo».

En este contexto, los autores instan a las autoridades a actuar para cambiar la situación actual. «Esta vez no se trata de emociones personalizadas, fórmulas prefabricadas o cobertura mediática. No se trata de extender sus términos o ganar nuevos. Se trata de la supervivencia de nuestro país, de su país», concluye el mensaje.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto