Conecta con nosotros

México

Muere una persona en intento de linchamiento de ciudadano ruso en Cancún

Una persona murió y otra resultó severamente lesionada tras registrarse un intento de linchamiento en una colonia de Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades locales.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un individuo por lesiones sufridas por arma blanca.

A su vez, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que un extranjero, quien hizo comentarios y agresiones racistas contra ciudadanos mexicanos, fue agredido por un grupo de personas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con la multitud y convencerlos de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, antes de «hacer justicia por propia mano»

Precisó que luego de que los uniformados los exhortaron a no incurrir en algún delito, los inconformes se retiraron del lugar; sin embargo, más tarde se reunieron otra vez, señalando que el extranjero se dio a conocer a través de las redes sociales, y que se decía llamarse Alexey Viktorovich Makeev y se declaraba “nazi”.

En el informe de las autoridades se indicó que dicho sujeto recientemente tuvo un comportamiento agresivo, y que grabó sus comentarios racistas para difundirlos en las redes sociales.

La corporación señaló que los inconformes actuaron contra dicho sujeto, quien se encontraba en el interior del domicilio que rentaba.

Subrayó que ante el consentimiento de la dueña de la cuartería, los ciudadanos ingresaron al inmueble, e indicó que una persona murió a causa de las heridas con un arma punzocortante usada por el «Ruso».

Finalmente, la policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo, y posteriormente fue trasladado al Hospital General para su atención médica, donde su estado se reporta como grave.

MVS

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto