Conecta con nosotros

México

Muere una persona por medicamento “milagro” en Oaxaca; hay 17 hospitalizados más

Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la muerte de una persona y la hospitalización de otras 17 en la región mazateca a causa de la inyección presuntamente de los medicamentos “milagrosos”, trascendió que otras cinco personas fallecieron a causa de la aplicación de un esteroide.

Por lo pronto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) envió una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), para determinar las causas de los decesos y hospitalizaciones.

El secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, detalló que dicha acción tiene la finalidad de realizar una investigación epidemiológica, ya que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino” cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo, uno de los cuales se encuentra en choque séptico.

Asimismo, informó que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento, por lo que se suman esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca realiza las indagatorias de los acontecimientos donde se realizaron las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

El director del Hospital de Cuicatlán, Daniel Hernández Dimas, manifestó que los hechos ocurrieron en San Isidro Zoquiapan, donde se aplicó inyecciones a niños, mujeres y personas de la tercera edad y presuntamente fallecieron cinco de ellas, mientras que otros 17 fueron internados en hospitales de Huautla, Teotitlán y Cuicatlán.

La mayoría de los pacientes llegaron a hospitalizarse por la aplicación de un medicamento inyectado que provocó abscesos en el glúteo, pus y generó un alto índice de morbilidad y mortalidad por un proceso infeccioso que generó un choque séptico.

Alertó a la población de abstenerse de consumir de los charlatanes que difunden medicamentos milagrosos que no tienen registro a nivel de salud.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto