Conecta con nosotros

México

Mueren 2 migrantes al tratar de cruzar el Río Bravo

La personas que filmaron el incidente gritan y lloran al darse cuenta de que dos hombres no pueden liberarse del fango.

Tamaulipas.- Al tratar de atravesar el Río Bravo desde Tamaulipas hacia Estados Unidos, dos migrantes murieron atrapados en una zona fangosa la tarde del pasado jueves.

Uno de los migrantes fallecidos era de nacionalidad haitiana, mientras que el otro era venezolano y respondía al nombre de Carlos.

El migrante venezolano de nombre Carlos, dejó atrás a dos hijos menores que también estaban presentes en el lugar, acompañados por su esposa, según informaron fuentes de medios nacionales.

Fuera del agua, los migrantes que capturaron el momento en video gritan y lloran al percatarse de que dos de los hombres no logran liberarse del fango.

De acuerdo con relatos de testigos, se menciona que una de las mujeres que se escucha en la grabación era familiar de una de las víctimas.

«En estos momentos vemos angustia y desesperación porque se ahogaron dos personas, se perdieron dentro del fango», dijo la persona que grabó el video.

Entre los gritos de los migrantes, el video muestra una camioneta de las autoridades estadounidenses y algunos de sus agentes que, al parecer, les lanzan una cuerda a las personas atrapadas en el fango para ayudarlas a salir, dado que varias se encuentran en esa situación.

Deportes

Miguel Herrera no se contiene: “Por supuesto que voy a festejar” si Costa Rica le anota a México

El esperado duelo entre México y Costa Rica en la fase de grupos de la Copa Oro tendrá un ingrediente especial más allá de lo deportivo: el banquillo tico está ocupado por Miguel Herrera, el técnico mexicano que no esconde su amor por el Tri, pero que dejó claro que esta vez, su lealtad está con su nuevo equipo.

En declaraciones para el programa La Última Palabra, Herrera fue tajante al responder si celebrará los goles de Costa Rica contra México: “¿Por qué no hacerlo?”, sentenció. Aunque precisó que sus festejos no serán de burla ni provocación, sí aseguró que celebrará con su equipo, con emoción y respeto, como siempre lo ha hecho.

“Nunca he festejado contra el rival. Chaco (Giménez) lo sabe porque me vio celebrar muchos goles en contra de ellos, pero nunca en la cara, nunca viendo a la banca rival ni haciendo gestos”, subrayó el técnico, en referencia a su historial de respeto pese a la intensidad de sus celebraciones.

Herrera reconoció que se debe a Costa Rica, a una selección que le ha abierto las puertas y le ha depositado su confianza en una etapa clave de su carrera. “Hoy te debes a una afición que ha apostado por ti, a una federación que fue a buscarte. Yo festejo con mi equipo porque sabemos lo difícil que es hacer un gol”.

Sobre su sentir personal, el ‘Piojo’ reafirmó su cariño por México, pero matizó que su compromiso actual es absoluto con los ticos. “No voy a festejar en contra de México, voy a festejar el gol de Costa Rica”, concluyó.

El partido entre México y Costa Rica se disputará este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde ambos equipos ya tienen asegurado su pase a la siguiente ronda. Lo que está en juego ahora es el liderato del grupo. El Tri llega con mejor diferencia de goles, por lo que el empate le bastaría para mantener la cima y evitar un viaje a Minnesota en los cuartos de final.

Todo está listo para un choque cargado de emociones, en el que los reflectores también estarán puestos en el banquillo costarricense. Y Miguel Herrera, sin ocultar su pasión, ya advirtió: si hay gol tico, habrá festejo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto