Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren 6 personas tras derrumbarse edificio en Polonia

Published

on

Al menos seis personas murieron, dos de ellas menores, y otras cuatro resultaron heridas al derrumbarse hoy un edificio de viviendas en Swiebodzice, en el suroeste de Polonia.

Los servicios de rescate actualizaron la cifra de fallecidos, inicialmente de tres, tras recuperar a lo largo de la jornada otros tres cuerpos entre los escombros.

Aunque todavía se desconocen las causas del derrumbe, las autoridades polacas apuntan a que pudo deberse a una explosión de gas.

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, visitó hoy el lugar de la tragedia, donde ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En el edificio, una construcción de dos plantas anterior a la II Guerra Mundial, residían de manera habitual dieciocho personas.

MVS

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto