Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren 60 migrantes y rescatan a 25 tras naufragar una semana en el Mediterráneo

Según relatos de supervivientes salvados, la embarcación en la que viajaban quedó a la deriva debido a una falla en el motor.

Roma.- Al menos 60 migrantes perdieron la vida en una desesperada travesía por el mar Mediterráneo, mientras que 25 sobrevivientes fueron rescatados.

Según relatos de supervivientes salvados por el buque “Ocean Viking”, operado por la organización humanitaria SOS Méditerranée, la embarcación inflable en la que viajaban quedó a la deriva durante casi una semana debido a una falla en el motor.

Los migrantes zarparon desde Libia hace una semana, y su destino eran las costas de Italia.

El barco de la organización benéfica europea avistó el bote el miércoles con 25 personas a bordo, dos de ellos en estado inconsciente y fueron evacuados para recibir tratamiento.

Los otros 23 se encontraban en estado grave, exhaustos, deshidratados y con quemaduras por el combustible a bordo de la embarcación.

El portavoz de SOS Mediterranee, Francesco Creazzo, dijo que los salvados eran todos hombres, 12 de ellos menores y dos de ellos aún no eran adolescentes.

Eran de Senegal, Mali y Gambia. Creazzo dijo que los supervivientes estaban traumatizados y no podían dar relatos completos de lo ocurrido durante el viaje.

Las organizaciones humanitarias a menudo se basan en relatos de rescatados cuando calculan el número de muertos y desaparecidos en el mar.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 227 personas han muerto a lo largo de la peligrosa ruta del Mediterráneo central desde que comenzó el año hasta el 11 de marzo, sin contar las nuevas desapariciones reportadas y las presuntas muertas.

La nueva cifra sería de un total de 279 desde el 1 de enero. Un total de 19 mil 562 personas llegaron a Italia por esa ruta durante el período. La tragedia se suma a la creciente cifra de muertes en las peligrosas rutas migratorias del Mediterráneo.

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto