Connect with us

Policiaca

Mueren al menos 33 personas por beber loción en Siberia

Al menos 33 residentes de la ciudad siberiana de Irkutsk murieron tras ingerir una loción para el baño, que bebieron con la expectativa de que tuviera el mismo efecto que el alcohol, informaron hoy investigadores rusos.
Cuarenta y dos personas ingresaron en instituciones de salud, de las cuales 25 murieron», dijeron las autoridades en el comunicado inicial, agregando que se habían identificado más de 100 puntos de venta del líquido.

Posteriormente se revisó la cifra de muertos a 33, reportó la agencia de noticias Interfax.

La etiqueta del producto, de marca Hawthorn, advertía de su ingesta, pero las personas habrían ignorado el aviso.
Los investigadores informaron que la esencia de baño contenía alcohol metílico.

7 sospechosos han sido detenidos por el caso.

Un funcionario local dijo a la agencia de noticias TASS que las etiquetas de las botellas decían que el porcentaje de alcohol del contenido era de 93 por ciento. La policía indicó que el taller donde se elaboraba la esencia de baño también producía vodka ilegalmente.

La práctica de beber sucedáneos de alcohol o falsificaciones es común en las regiones de Rusia, donde hasta 12 millones de personas consumen esos productos, según el especialista del sector Vadim Drobiz.

Sin embargo, la cifra de muertos del último incidente es inusualmente alta.

Es una tragedia terrible», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una rueda de prensa.

Ese tipo de problema es reconocido y se informó al presidente. Indudablemente exige toda nuestra atención y se deben tomar medidas», agregó.

Las autoridades de Irkutsk, a unos 4 mil 200 kilómetros al este de Moscú, arrestaron a dos personas, sospechosas de la distribución del líquido.

Un policía de la zona dijo a medios rusos que se realizaron otras cinco detenciones.

 

Excelsior

Policiaca

Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera

Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.

El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.

La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.

Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto