Policiaca
Mueren dos marinos en enfrentamiento en Sinaloa
Durante un enfrentamiento en el poblado de El Ébano, en el municipio de Angostura, Sinaloa, dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y un presunto agresor perdieron la vida.
La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de diciembre, cuando el personal naval realizaba un recorrido de vigilancia terrestre y en apoyo a las labores de seguridad pública.
Este es el segundo ataque a elementos de la Armada de México en una semana, luego de que el pasado sábado, ocurrió otra agresión en las inmediaciones de la ranchería Saca de Agua, también en Sinaloa.
En este caso el personal naval logró abatir a dos presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, luego de las agresiones con armas de fuego que impactaron en un helicóptero de la dependencia.
Este martes la Semar informó en un comunicado que cuando elementos de la Armada patrullaban por El Ébano, fueron agredidos con un arma de fuego por una persona que se encontraban en el interior de un vehículo.
El presunto integrante también del Cartel del Pacífico comenzó a disparar en contra de los marinos, por lo que se procedió a responder a la agresión, “en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”, explicó la Armada en un comunicado.
En el enfrentamiento perdieron la vida dos elementos de la Armada y el presunto responsable; y se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 50 dosis de cristal.
Los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las tres fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas”, indicó la Semar en su comunicado.
Excelsior
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
