Conecta con nosotros

Slider Principal

Mueren en el estado 66 personas más por Covid-19

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó 319 nuevos contagios de COVID-19 y 66 fallecimientos, lo que representa un acumulado estatal de 62 mil 508 casos positivos y 6 mil 211 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Del total de decesos confirmados en el último reporte epidemiológico, 19 corresponden a Chihuahua, 25 a Ciudad Juárez, 7 a Delicias, 2 a Parral, 6 a Cuauhtémoc, 3 a Meoqui, y uno en cada uno de Camargo, Saucillo, Praxedis G. Guerrero y Gran Morelos.

Actualmente 307 personas están hospitalizadas en 29 unidades médicas, de ellas 75 requieren respirador artificial; del total 61% son atendidos en el IMSS, 25% por el Sector Salud, 7% por Sedena, 6% en el Issste y 1% por IMSS Bienestar.

El informe del 21 de abril detalla que se han recuperado 52 mil 746 pacientes (+130), 33 mil 099 casos se han descartados (+97); y que actualmente mil 807 casos son sospechosos (+32).

Del total de contagios, 31 mil 663 casos corresponden a personas del sexo masculino (51%) y 30 mil 845 casos al sexo femenino (49%).

La proporción por género en los fallecimientos es de 40 por ciento mujeres (2,494 casos) y 60 por ciento hombres (3,717 casos).

Porcentajes de comorbilidad en decesos: 34% hipertensión, 26% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 5% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 3% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma, 0.3% VIH/Sida.

Las estadísticas en El Paso, Texas, al 20 de abril de 2021: 132,686 confirmados (+232 nuevos y 6 atrasados); 2,504 defunciones (+5); 127,464 recuperados (+176).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

El Cartel Jalisco Nueva Generación ataca con drones explosivos a la Policía en el estado de Michoacán

Presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han atacado este martes a la Policía mexicana con dos drones explosivos cerca de la ciudad de Aguililla, en el estado de Michoacán, hiriendo a dos agentes.

Las autoridades creen que este ataque es responsabilidad de esta organización narcocriminal, ya que en agosto se encontró en el interior de un vehículo de presuntos miembros del CJNG dos drones de iguales características.

Los drones podrían ser la última arma utilizada en la guerra que se libra entre el cartel de la droga y las fuerzas de seguridad. Los aparatos incautados el año pasado tenían depósitos adosados con cinta adhesiva y rellenos de explosivos y balines de metal que podrían haber sido detonados de forma remota infligiendo daños mortales.

Aguililla como campo de batalla

Los agentes heridos eran parte del despliegue de las fuerzas del orden que comenzó este lunes para liberar las carreteras que conducen a la ciudad de Aguililla, de donde es originario el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’.

Durante las últimas semanas Aguililla ha sido tomada por miembros del cártel, que han bloqueado los accesos para impedir la llegada de las fuerzas de seguridad. Durante este periodo, cientos de residentes han huido de la ciudad atemorizados. Además, a principios de abril, ocho cadáveres fueron encontrados mutilados en este área después de una pelea entre el CJNG y un grupo rival que se autodenomina Cárteles Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Un libro, la única compañía de Emma Coronel en prisión

NUEVA YORK, Estados Unidos.-  A la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se le permite pasar solo dos horas al día fuera de su celda, relegada a una habitación diminuta en la prisión de Virginia donde se encuentra en espera de juicio, según su abogado.

Emma Coronel pasa el resto de su tiempo leyendo, dijo a The Associated Press su abogada Mariel Colón, residente en Nueva York, en un artículo publicado el lunes.

La joven de 31 años ha estado detenida en la prisión de Alexandria desde su arresto el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles.

«Sus condiciones de confinamiento no han mejorado todavía», dijo el abogado. Está encerrada casi todo el día.

Coronel también está aislado del resto de la población reclusa.

Solo sale de su celda cuando la llevan a la pequeña habitación interior. Nada más ‘, dijo Colón, quien también representó a El Chapo durante su juicio de alto perfil, a The Associated Press.

‘Lamentablemente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se distraiga’, agregó Colón. «Lo único que puedes hacer mientras estás dentro de su celda es leer».

Colón no detalló si Coronel había hablado con las hijas gemelas que tiene con El Chapo.

Coronel está siendo acusado de un solo cargo de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en los EU.

Las autoridades federales han dicho que Coronel transmitió mensajes para ayudar a Guzmán a llevar a cabo el tráfico de drogas desde 2012 hasta principios de 2014, y que continuó entregando mensajes mientras lo visitaba en una prisión mexicana después de su arresto en febrero de 2014.

Coronel, quien se casó con El Chapo a la edad de 18 años, supuestamente fue fundamental para establecer la infame fuga del capo en julio de 2015 de la prisión del Altiplano en México a través de un túnel de una milla de largo excavado en su celda.

Ella supuestamente comenzó a planear otra fuga luego de que las autoridades mexicanas lo capturaran en enero de 2016.

En febrero de 2019, El Chapo fue condenado por 10 cargos que incluían tráfico de drogas, uso delictivo de arma de fuego, conspiración para cometer asesinato y lavado de dinero. Fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua más 30 años. No es elegible para libertad condicional.

Según un documento judicial presentado en la Corte del Distrito de Columbia el 20 de marzo, Coronel rechazó su derecho legal a una audiencia preliminar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto