Conecta con nosotros

México

Mueren tres bebés en el Hospital General de Torreón

Published

on

La Secretaria de Salud de Coahuila, confirmó el fallecimiento de tres recién nacidos, en el Hospital General de Torreón, Coahuila, debido a que presentaban infecciones con bacterias diferentes.

 

De acuerdo con la dependencia se establece que al menos pueden existir dos infecciones al año por hospital y que son sufragadas a través de un protocolo de seguridad.

En un comunicado la dependencia preciso que los 3 bebés prematuros de madres adolescentes, presentaban peso bajo.

Uno de ellos tenía 28 semanas de gestación, con un peso de 999 gramos; el segundo 34 semanas de gestación, con un peso de 1.2 kilogramos; y el tercero 28 semanas de gestación, con un peso de un kilo.

Al inicio de su ingreso al Hospital General de Torreón, los bebés presentaban infecciones con bacterias diferentes. Al fallecer debido a su condición prematura y su gravedad, se identificó al Hongo Cándida Albicans que se caracteriza por su oportunismo en todo paciente infectado y con inmunodepresión.

La Secretaria de Salud, precisó, que se tomaron las medidas de emergencia precautorias que establece el protocolo para evitar un contagio.

Destaca la preparación de un área alterna con condiciones adecuadas para operar.

Además de cerrarse la unidad de cuidados intensivos para desinfectar.

Finalmente detalla que en el año se han atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital General de Torreón, alrededor de 500 bebés, lo que valida la calidad del personal en dicha área.

 

 

 

Excelsior

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto