Conecta con nosotros

Slider Principal

“Muerte, dolor y angustia”, así describió el PAN los tres primeros años del gobierno de AMLO

Julen Rementería del Puerto, senador del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que van tres años perdidos del actual gobierno en materia institucional, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha caracterizado por el desprecio que tiene a la legalidad.

Durante conferencia virtual con motivo del Tercer Año de Gobierno del mandatario federal, Rementería del Puerto aseguró que Morena se ha dedicado al debilitamiento de las instituciones democráticas.

“El presidente quiere volver a un régimen de presidencialismo extremo como en el siglo pasado. No sorprende la advertencia que hizo en 2006 cuando dijo: Al diablo las instituciones. Y lo ha ido cumpliendo”, precisó el legislador.

El senador por el estado de Veracruz recordó que en esta administración se destruyó el Seguro Popular, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Fonden), las estancias infantiles, los fideicomisos, el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros.

“Poco les importó si causan muerte, dolor, angustia o incertidumbre en millones de personas que dejaron de recibir atención médica, apoyos por emergencias o simplemente una ayuda que les permita salir adelante”, lamentó.

El integrante de Acción Nacional remarcó que este régimen ha tenido el control legislativo en ambas Cámaras, con la complicidad de Morena y sus aliados, y ha reducido el Congreso a una oficialía de partes, debilitando el Congreso de la Unión al imponer sus caprichos legislativos y exigir que no se le cambie ni una coma a sus iniciativas.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ha perdido su autonomía al olvidar el hacer cumplir la ley para cumplir las revanchas personales del presidente, así como proteger a los corruptos de su gobierno.

“El presidente pretende cooptar a todos los organismos autónomos, y cuando no lo ha logrado, amenaza con desaparecerlos. Ya lo ha intentado en la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), la CRE (Comisión Reguladora De Energía), la CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos), y ahora lo intenta en el Banco de México al enviar para dirigirlo a una persona que no cumple con la experiencia que exige la ley, pero, sobre todo, que no cumple con la autonomía e independencia que requiere el cargo”, indicó.

El coordinador panistas subrayó que este gobierno también ha atacado al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al declarar que es caro e ineficiente, “que lo mejor sería que sus funciones las absorbiera la Secretaría de la Función Pública”; además, ha señalado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y al Coneval porque “sus evaluaciones no coinciden con sus otros datos”.

Así como a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tachándolas de conservadores y neoliberales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Detonan autos bomba frente a Cereso de Tula, Hidalgo; rescatan a 9 internos

Al menos tres autos bomba fueron detonados en Tula, Hidalgo, uno de ellos frente al Cereso ubicado en la colonia La Malinche.

Cerca de las 4:00 h de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso de Tula, mismo que estalló instantes después.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que la explosión fue aprovechada para el rescate de nueve reos, tras el amago de personal de seguridad penitenciaria.

Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos, quienes ya reciben atención médica.

Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional. También se reportaron tiroteos en diversos puntos de la colonia La Malinche, aparentemente para evitar la llegada de autoridades al Cereso que pudieran frustrar la fuga de reos.

Pasados los ataques policías estatales aseguraron una camioneta abandonada, presuntamente utilizada en el rescate de reclusos.

La SSP Hidalgo detalló que se mantiene un operativo para la localización y recaptura de los reos fugados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Sale de prisión la youtubera Yosstop

Después de una audiencia esta noche, el juez determinó que Yoseline Hoffman quedara en libertad, debe cumplir con algunas disposiciones legales.

El reportero especializado en noticias policiacas, Carlos Jiménez, compartió en su cuenta de Twitter que, después de una audiencia esta noche, un juez determinó que YosStop podía abandonar la cárcel de mujeres y posteó una fotografía del momento preciso en el que la youtuber lo hizo.

De acuerdo con lo reportado en su cuenta de Twitter, @c4jimenez, para que se lograra este fallo de parte del jurista, se dictaron algunas medidas que Yoseline debe acatar al pie de la letra: cumplir con una reparación de daños y cumplir lo que definió como «otras condiciones». La joven estaba acusada de pornografía infantil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto