Conecta con nosotros

Slider Principal

“Muerte, dolor y angustia”, así describió el PAN los tres primeros años del gobierno de AMLO

Julen Rementería del Puerto, senador del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que van tres años perdidos del actual gobierno en materia institucional, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha caracterizado por el desprecio que tiene a la legalidad.

Durante conferencia virtual con motivo del Tercer Año de Gobierno del mandatario federal, Rementería del Puerto aseguró que Morena se ha dedicado al debilitamiento de las instituciones democráticas.

“El presidente quiere volver a un régimen de presidencialismo extremo como en el siglo pasado. No sorprende la advertencia que hizo en 2006 cuando dijo: Al diablo las instituciones. Y lo ha ido cumpliendo”, precisó el legislador.

El senador por el estado de Veracruz recordó que en esta administración se destruyó el Seguro Popular, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (Fonden), las estancias infantiles, los fideicomisos, el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otros.

“Poco les importó si causan muerte, dolor, angustia o incertidumbre en millones de personas que dejaron de recibir atención médica, apoyos por emergencias o simplemente una ayuda que les permita salir adelante”, lamentó.

El integrante de Acción Nacional remarcó que este régimen ha tenido el control legislativo en ambas Cámaras, con la complicidad de Morena y sus aliados, y ha reducido el Congreso a una oficialía de partes, debilitando el Congreso de la Unión al imponer sus caprichos legislativos y exigir que no se le cambie ni una coma a sus iniciativas.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ha perdido su autonomía al olvidar el hacer cumplir la ley para cumplir las revanchas personales del presidente, así como proteger a los corruptos de su gobierno.

“El presidente pretende cooptar a todos los organismos autónomos, y cuando no lo ha logrado, amenaza con desaparecerlos. Ya lo ha intentado en la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), la CRE (Comisión Reguladora De Energía), la CNH (Comisión Nacional de Hidrocarburos), y ahora lo intenta en el Banco de México al enviar para dirigirlo a una persona que no cumple con la experiencia que exige la ley, pero, sobre todo, que no cumple con la autonomía e independencia que requiere el cargo”, indicó.

El coordinador panistas subrayó que este gobierno también ha atacado al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al declarar que es caro e ineficiente, “que lo mejor sería que sus funciones las absorbiera la Secretaría de la Función Pública”; además, ha señalado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y al Coneval porque “sus evaluaciones no coinciden con sus otros datos”.

Así como a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tachándolas de conservadores y neoliberales.

Deportes

Destacadas actuaciones de chihuahuenses en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional Juvenil de Tenis, donde jóvenes promesas del deporte mostraron su talento en las canchas. A continuación, se presentan los resultados más destacados del evento:

Categoría 16 Femenil

Ximena Gutiérrez se consagró como la gran campeona en la categoría de 16 años femenil, alzándose con el título en singles. Además, Ximena hizo dupla con Maria Paula Salazar de San Luis Potosí, y juntas se coronaron campeonas en la modalidad de dobles. Este éxito demuestra la excelente forma y compenetración de la pareja en la cancha.

Regina Hagelseib también tuvo una actuación notable, alcanzando la final en dobles junto con Regina Castro de la Ciudad de México. Aunque no lograron llevarse el título, su desempeño fue destacado y digno de reconocimiento.

Categoría 16 Varonil
En la rama varonil de la categoría de 16 años, Enrique Santiago Chora Bayon se proclamó campeón en la modalidad de singles. Enrique demostró una gran habilidad y determinación, llevándose el título y consolidándose como uno de los talentos a seguir en el tenis juvenil.

Categoría 14 Femenil
En la categoría de 14 años femenil, Cristina Hagelseib alcanzó la final en singles, dejando una fuerte impresión con su juego. Aunque no consiguió el primer lugar, su actuación la posiciona como una jugadora prometedora con un gran futuro en el deporte.

El Torneo Nacional Juvenil de Tenis sigue siendo una plataforma fundamental para el desarrollo de jóvenes talentos en México, proporcionando un espacio para que los atletas demuestren su potencial y compitan a alto nivel. Enhorabuena a todos los participantes y ganadores por sus excepcionales logros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto