Conecta con nosotros

Acontecer

Muerte en la estación Tacuba

La muerte de Eduardo Hernández, trabajador del Metro, se reportó el sábado 20 de agosto a las 10:19 horas. Foto: Cuartoscuro (Graciela López)

Fue el pasado sábado 20 de agosto cuando Eduardo Hernández perdió la vida en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Los primeros reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) señalaron que la persona presuntamente se arrojó a las vías; no obstante, más tarde salió a la luz que era un jefe de estación que estaba en horas laborales.

Dos días después de lo ocurrido, el STC emitió una tarjeta informativa en la que señaló que por este caso se dio aviso al Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente. En tanto, el 23 del mes en curso la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya trabajaba en la averiguación de la muerte del trabajador del Metro.

Según lo dicho por tal organismo, la persona fue arrollada por un convoy, razón por la que el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Asimismo, indicó que detectives de la Policía de Investigación ya realizaban entrevistas y analizaban imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

‘Mi tío no se suicidó’

En Twitter trascendió la publicación del usuario Aldair Hernández, sobrino del trabajador del Metro que perdió la vida, quien aseguró que su tío murió ‘por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores’.

“Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación del metro línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara”

—  – aseveró a través de su cuenta @aldaircrack.

Por medio de otro tuit, enfatizó que su tío no se suicidó y reiteró el llamado a la justicia y a la atención de la denuncia por parte de las autoridades competentes.

Faltó al protocolo del Metro CDMX

Fuentes confiables revelaron a Publimetro que la muerte del trabajador del Metro se suscitó luego de que una conductora tuvo la necesidad de ir al baño.

“El regulador que estaba en L2 le pidió al jefe de estación (arrollado) que recibiera el tren porque la conductora quería ir al baño. Entonces, el jefe de estación se tenía que cruzar, por protocolo, por pasarela —como cualquier usuario—, pero este güey bajó a vías para cruzarse”

—  – asevera la versión que se maneja al interior del Metro.

Según indicaron, la falta a este protocolo es común y también el hecho de bajar al baño en una estación, pues los conductores deben programarse para recorridos de al menos una hora.

Mientras la Jefatura de Gobierno se ha puesto en contacto con mandos del Metro para conocer todos los detalles del caso, legisladores locales del PAN buscan audiencia con el MP asignado para desahogar dudas, pues acusan que ‘no es posible que la negligencia de las autoridades del Metro vuelva a cobrar una vida’.

 Fuente: publimetro.com.mx

 

Publicidad

Acontecer

Piden sea delito exceso de velocidad desmedido tras accidente de Rix

La diputada Rosana Díaz, con previa solicitud para su discusión, ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de abordar la problemática de la conducción desproporcionada a exceso de velocidad. En específico, Díaz propuso la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave esta conducta, y planteó otra iniciativa para incrementar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudente derivados de un exceso de velocidad desmedido. Sin embargo, hasta el momento, estas propuestas parecen haber quedado estancadas en las comisiones legislativas.

A pesar de que el diputado Benjamin Carrera y el legislador Omar Bazán han sido destacados como impulsores de iniciativas relacionadas con la movilidad y reformas a la ley, respectivamente, las propuestas de la diputada Díaz aún no han avanzado en el proceso legislativo.

La reciente tragedia protagonizada por Rix ha resaltado la urgencia de implementar medidas que salvaguarden la seguridad vial y promuevan la responsabilidad de los conductores en las vías públicas. Rix, quien luchó por su vida durante semanas en terapia intensiva, lamentablemente falleció el 19 de febrero, dejando a su familia enfrentando desafíos legales y financieros.

A lo largo del proceso, la madre de Rix compartió detalles sobre la salud de su hijo, así como las dificultades para afrontar los gastos médicos y las complicaciones legales derivadas del accidente.

La tragedia de Rix ha conmovido a la comunidad y ha renovado el llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas que prevengan futuros accidentes de tránsito y aseguren la justicia para las víctimas y sus familias. La discusión y aprobación de las iniciativas presentadas por la diputada Díaz podrían representar un primer paso significativo en esta dirección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto