Conecta con nosotros

Acontecer

Muerte en la estación Tacuba

La muerte de Eduardo Hernández, trabajador del Metro, se reportó el sábado 20 de agosto a las 10:19 horas. Foto: Cuartoscuro (Graciela López)

Fue el pasado sábado 20 de agosto cuando Eduardo Hernández perdió la vida en la estación Tacuba de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Los primeros reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) señalaron que la persona presuntamente se arrojó a las vías; no obstante, más tarde salió a la luz que era un jefe de estación que estaba en horas laborales.

Dos días después de lo ocurrido, el STC emitió una tarjeta informativa en la que señaló que por este caso se dio aviso al Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente. En tanto, el 23 del mes en curso la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que ya trabajaba en la averiguación de la muerte del trabajador del Metro.

Según lo dicho por tal organismo, la persona fue arrollada por un convoy, razón por la que el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Asimismo, indicó que detectives de la Policía de Investigación ya realizaban entrevistas y analizaban imágenes en video de cámaras del STC, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

‘Mi tío no se suicidó’

En Twitter trascendió la publicación del usuario Aldair Hernández, sobrino del trabajador del Metro que perdió la vida, quien aseguró que su tío murió ‘por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores’.

“Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación del metro línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara”

—  – aseveró a través de su cuenta @aldaircrack.

Por medio de otro tuit, enfatizó que su tío no se suicidó y reiteró el llamado a la justicia y a la atención de la denuncia por parte de las autoridades competentes.

Faltó al protocolo del Metro CDMX

Fuentes confiables revelaron a Publimetro que la muerte del trabajador del Metro se suscitó luego de que una conductora tuvo la necesidad de ir al baño.

“El regulador que estaba en L2 le pidió al jefe de estación (arrollado) que recibiera el tren porque la conductora quería ir al baño. Entonces, el jefe de estación se tenía que cruzar, por protocolo, por pasarela —como cualquier usuario—, pero este güey bajó a vías para cruzarse”

—  – asevera la versión que se maneja al interior del Metro.

Según indicaron, la falta a este protocolo es común y también el hecho de bajar al baño en una estación, pues los conductores deben programarse para recorridos de al menos una hora.

Mientras la Jefatura de Gobierno se ha puesto en contacto con mandos del Metro para conocer todos los detalles del caso, legisladores locales del PAN buscan audiencia con el MP asignado para desahogar dudas, pues acusan que ‘no es posible que la negligencia de las autoridades del Metro vuelva a cobrar una vida’.

 Fuente: publimetro.com.mx

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Novio deja ‘plantada’ y sin dinero a niña en terminal de autobuses de Monterrey

Según la declaración de las autoridades, la menor estaba preocupada porque se había terminado el dinero

Novio abandona a quinceañera en terminal de autobuses de Monterrey, N. L. Foto: Facebook

Autoridades locales de Monterrey, Nuevo León, encontraron a una menor de edad deambulando en la Central de Autobuses de la región, quien aseguró que viajó desde Morelia, Michoacán para encontrarse con su novio.

La quinceañera, identificada como Blanca Esthela, detalló que llevaba dos días durmiendo en el lugar y dando vueltas desde que llegó a la terminal y contó que ‘David’ ya no le contestó las llamadas, por lo que comenzó a desesperar y elementos de la Policía de Monterrey se acercaron a ella para auxiliarla.

Según la declaración de las autoridades, la menor estaba preocupada porque se había terminado el dinero, por lo que después de rendir su declaración, fue trasladada a las instalaciones de la dependencia para iniciar el proceso con personal del DIF Municipal.

La adolescente viajó 800 kilómetros desde su casa ubicada en Morelia hasta Monterrey, con el fin de conocer a su novio con el que tenía una relación virtual. Las autoridades de Nuevo León se contactaron con la familia para informarles que estaba a salvo y acordar su regreso a la capital Michoacana.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

El corredor Williams queda fuera toda la temporada

El destacado corredor de los Broncos, Javonte Williams, quedó fuera el resto del año tras sufrir un desgarre en el ligamento anterior cruzado derecho, tras la derrota 32-23 ante los Raiders de Las Vegas.

Mientras que el defensive end Randy Gregory necesitará una cirugía de rodilla y se perderá varias semanas.

“Ambos jugadores son obviamente importantes para el equipo”, aseguró el entrenador Nathaniel Hackett. “Perder a Javonte Williams es desafortunado, un jugador dinámico en esta liga. Randy, lo mismo”.

Hackett indicó que Gregory, quien se lesionó persiguiendo a Derek Carrcuando faltaban seis minutos de partido, se someterá a una cirugía artroscópica. La buena noticia es que la resonancia magnética mostró que el ligamento anterior cruzado está intacto.

Sin dar detalles, Hackett dijo que el quarterback Russell Wilson fue puesto en la lista de limitados el lunes, el día de descanso del equipo.

“Si, lo golpearon un poco en el encuentro y tiene un poco de dolor hoy”, indicó Hackett. “Nos aseguraremos de cuidarlo y de darle tratamiento durante la semana”.

Hackett dijo que de momento Wilson disputará el duelo del jueves ante los Colts.

Javonte Williams se lesionó en la primera jugada del tercer periodo cuando tomó el balón de Wilson y lo taclearon detrás de la línea.

No puso peso en la pierna derecha y le ayudaron a salir del campo tras quedar tendido durante un largo tiempo.

El estelar corredor se ganó el puesto de titular esta temporada tras compartir la posición con Melvin Gordon en el 2021, su año de novato.

Sumaba 202 yardas en 47 acarreos, así como 76 yardas en 16 atrapadas esta temporada.

El año pasado corrió para 903 yardas y cuatro touchdowns, así como 34 pases para 316 yardas y tres anotaciones para convertirse en uno de los mejores corredores antes de iniciar su segundo año.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Hackeo a la Sedena revela que espían a grupos feministas

Tras la filtración de documentos que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se reveló que la dependencia vigila a colectivos feministas, a quienes clasifica a la par de grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.

Según la información de la Sedena obtenida por los hackers de Guacamaya, el pasado 8 de agosto, la Zona Militar 1 presentó un informe donde se revela que el Ejército sigue las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

El informe se envió al Centro Coordinador de Fusión de Inteligencia Militar una radiografía de los grupos sociales que operan y se movilizan en la capital.

La Sedena identifica la existencia de 15 colectivos feministas relevantes en la Ciudad de México, entre ellos Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

¿Qué dicen los documentos de la Sedena sobre las colectivas feministas?

El documento enumera las marchas feministas ocurridas desde 2019 y se presenta la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el centro de la capital del país. En este evento, el reporte identifica con su nombre completo y alias a 11 mujeres del Bloque Negro.

También se encuentran las fichas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene de personas que participaron en actos presuntamente delictivos.

Y se señala que los datos servirán para obtener “objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.

En otro documento de diciembre de 2020, se detalla la integración del grupo Brujas Sufragistas en el que también se muestran las identidades de sus líderes.

De acuerdo con Latinus, la información hackeada por Guacamaya indica que el Ejército reporta al menos 18 grupos anarquistas en el país.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Perrito se queda dormido en asientos del tren lleno y pasajeros no se molestan en viajar parados

Los animales se han ganado los corazones de los cibernautas por cada una de las aventuras que suelen publicarse en TikTok.

Quizá es por ello, que unos usuarios del metro no se animaron a despertar a un pequeño can que se había quedado dormido en dos asientos del medio de transporte.

Y es que… quien no se ha molestado cuando en el transporte publico alguien esta ocupando un asiento vacío con sus pertenencias y todos están parados, sin embargo este perrito fue la excepción.

Como mostró un video compartido en la cuenta @Karenolave7, el tren capitalino estaba lleno. Sin embargo, a los pasajeros no les importó viajar parados con el propósito de no despertar, ni interrumpir el dulce sueño del peludito, que, al parecer, estaba soñando que corría porque sus patitas se movían.

Quizá en otro tiempo la gente hubiese corrido al can, pero gracias a internet es cada vez mas común la fomentación del amor y respeto hacia los animales.

Los usuarios iban muy atentos a su celular hasta que uno de ellos se animó a grabar el dulce momento, que desde su publicación ha logrado más de 11.000 visualizaciones en la popular red social y muchos comentarios

“Lo bueno es que las personas ya los respetan”,

“Yo creo que se estaba haciendo el dormido para no dar el asiento”,

“Bebé hermoso, abandonado a su suerte, sin lugar fijo”,

“Me gusta mucho el progreso que se está logrando con los animales”,

“Ese es mi Chile. Amamos a los animales”, fueron algunas reacciones en la publicación de TikTok.

 

 

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto