Conecta con nosotros

México

“Muestran Hospitales móviles que compromiso con el pueblo sobrepasa diferencias políticas”: Senador

El senador Cruz Pérez Cuéllar reconoció que el envío de dos hospitales móviles a ciudad Juárez y la Capital, y el envío de un tercero próximamente, son una muestra clara de que a pesar de las diferencias con el gobierno del estado, la presidencia de la República está comprometida con los ciudadanos, de ahí el apoyo en este rubro tan sensible y tan necesario en este momento.

Apuntó que aunque el gobernador Javier Corral rechazó suscribirse al INSABI, hace unos días arribó a ciudad Juárez un hospital móvil totalmente equipado, que estará disponible en el estacionamiento del Hospital General, y el cual está dotado de camas, aires y 50 toneladas de equipo para cuidados intensivos de enfermos por covid-19 que se han incrementado en las últimas semanas.

El mismo modelo de hospital móvil fue enviado a esta capital con el mismo objetivo y con el mismo número de espacios, que servirá de refuerzo para la tarea titánica que están enfrentando en estos momentos nuestros médicos, tanto del sistema de salud estatal como del federal en el combate frontal contra el coronavirus.

No sólo es el quipo, también se envió personal médico de apoyo para este mismo propósito, por ello los centros adicionales serán atendidos por 50 profesionales de la salud que incluyen 30 enfermeras, 12 médicos generales, 6 especialistas y 2 inhaloterapeutas enviados por el INSABI, y próximamente se enviara a otros 25 profesionales y 50 ventiladores adicionales, destacó el senador morenista.

Cabe destacar que el Ejército Mexicano fue el encargado de trasladar por tierra los hospitales móviles equipados, mismos que trasladan también 50 toneladas de equipo, para que la atención sea integral.

Desde que Chihuahua fue declarado en semáforo en rojo, y siendo éste el único de toda la República en esta circunstancia, la Secretaría de Salud federal instruyó el envío inmediato de los mencionados hospitales móviles y anunció el envío de un tercero o más según se vaya requiriendo; y también se estarán apoyando a la par los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, además del estado de Querétaro que tienen tendencias de aumento de casos, aunque sólo en Chihuahua hay un aumento en la mortalidad, según informaron las autoridades sanitarias.

Pérez Cuéllar, destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es un gobierno cercano a la gente, y estará apoyando a las y los chihuahuenses durante todo su mandato, a pesar de la resistencia a los cambios que ponen en frente sus opositores y a pesar del rechazo a la coordinación de esfuerzos. “Estaremos trabajando hombro a hombro, para que lleguen los apoyos a los ciudadanos, aunque haya resistencia y ataques sin sentido”, finalizó el legislador de MORENA.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Alcalde de Jalisco se disculpa por comentarios machistas a mujer que denunció acoso

Sergio Quezada Mendoza, Alcalde de Tototlán, Jalisco, pidió disculpas por utilizar un vocabulario “inapropiado” con una trabajadora que denunció a otro integrante de su equipo por acoso.

El funcionario hizo declaraciones machistas frente a la mujer al opinar sobre cómo lucía. “Cómo te ha de disfrutar tu marido”, le dijo, según consta en un audio difundido por el diario Reforma estas semana.

Quezada Mendoza publicó hoy un video en el que lamentó las expresiones que hizo, reconoció que sí sabía de la denuncia que la mujer presentó ante el Órgano de Control Interno contra el director de Padrón y Licencias del ayuntamiento, Efraín Martínez Íñiguez por acoso sexual, pero argumentó que no tiene “conocimientos técnicos ni pericia en materia de resolución de conflicto”.

Dijo que cuando hizo los comentarios “únicamente contaba con la voluntad que en ese momento prevalecía de llegar a una conciliación”.

El audio que muestra las expresiones machistas del Alcalde fue grabado durante una reunión de conciliación en la que estaban la mujer denunciante y Efraín Martínez. En el encuentro, Sergio Quezada también trató de justificar actos de acoso.

“Soy hombre, se siente, ¿estamos de acuerdo? al menos yo cuando veo a una mujer muy femenina es como si viera un pinche carro deportivo… te quedas, mira nomás qué chulada… es normal, que ahorita la sociedad ya lo ve mal”, le dijo.

“Lamento profundamente el vocabulario que utilicé, pues reconozco que no es apropiado de ninguna persona, mucho menos, de una autoridad municipal”, expuso en la grabación compartida en sus redes sociales.

Dijo que la denuncia de acoso de la trabajadora ya se encuentra en manos de las autoridades. “Mi propósito de conciliar lo único que propició fue agudizar aún más el problema. Es por esa razón que ofrezco sinceramente disculpas a la afectada y a todos y a todas quienes, por mi imprudencia, haya ofendido”, agregó.

EXIGEN SANCIONES

Los comentarios de Sergio Quezada generaron indignación en redes sociales y en el sector político. El partido Movimiento Ciudadano informó ayer que no apoyará su reelección por no ser un “ciudadano ejemplar”.

“El Presidente Municipal no solamente debió abstenerse de mediar, dejando a las autoridades correspondientes que investigaran y en su caso, procedieran como corresponde, sino que además, agravó la situación con expresiones que se presumen un acto de violencia y hostigamiento verbal contra la servidora pública”, criticó el partido en un comunicado.

Mientras que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco condenó las expresiones del Alcalde y pidió a las autoridades correspondientes sancionarlo.

La dependencia aseguró que ya acompaña a la mujer denunciante para asegurar sus integridad.

“La actitud y compartimiento reflejado en ella dio difundido es inadmisible y denota un desconocimiento de la violencia de género contra las mujeres, su actuar minimiza la violencia mientras justifica y normaliza la violencia del funcionario denunciado”, consideró en un comunicado.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a directora de clínica en Chiapas relacionada con feminicidio de Mariana Sánchez

La Fiscalía de Chiapas confirmó la detención de la directora del Hospital de Nueva Palestina, donde prestaba su servicio social Mariana Sánchez

Analí “N” fue detenida fue por su probable participación en el delito de abuso de autoridad en el caso de Sánchez Dávalos.

La fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

Según declaraciones de la madre de Mariana Sánchez, Analí “N” desestimó las acusaciones que había realizado la joven de 24 años de edad en el sentido de que un compañero la acosaba.

El cuerpo de Mariana Sánchez Dávalos, joven pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue encontrado el pasado 28 de enero en Ocosingo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto