México
Mujer asesina a una joven para robarle a su bebé
Querétaro.- Una mujer de 45 años fue detenida la madrugada del lunes por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el homicidio de la menor Diana Jazmín Corona Durán y rapto de su bebé, delitos cometidos en el municipio de San Juan del Río, el pasado jueves.
De acuerdo con la versión de las autoridades, fue el mismo jueves que la ahora asegurada dio muerte a la menor de 17 años para posteriormente hurtar a su bebé de tres meses de edad e intentar registrarlo como recién nacido en una clínica de salud ubicada en el centro de San Juan del Río.
La presunta homicida mutiló el cuerpo de la víctima para evitar que fuese identificado por las autoridades. El pasado sábado, intentó tirar parte de los restos desde el puente de fierro del Barrio de la Concepción, conservando la otra parte en su domicilio de la calle Morelos en el Centro Histórico del municipio queretano.
La presunta homicida es tía de la pareja sentimental de la fallecida.
Actualmente, la mujer yace bajo el resguardo de la Fiscalía del Estado, instancia que solicitará la vinculación a proceso, mientras que, en paralelo, realiza indagatorias a su esposo para descartar cualquier colusión.
México
Exigen justicia por muerte de madre tras cirugía estética
Nadia Guadalupe Valencia ha estado luchando durante casi cuatro años para obtener justicia por la muerte de su madre, Sandra Candelaria Flores, quien falleció tras someterse a una abdominoplastia en la que, según la denuncia de su hija, le perforaron el intestino. La joven acusa a los médicos responsables de presunta negligencia médica y señala que, a pesar de las pruebas presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la carpeta de investigación iniciada en Benito Juárez aún no ha sido judicializada.
El caso ha cobrado relevancia tras la denuncia de Nicolás Mendoza, quien también reportó lesiones tras un procedimiento estético en la clínica Providence, donde Nadia atribuye la atención médica recibida por su madre. Según el testimonio de Nadia, Sandra fue intervenida quirúrgicamente por dos personas identificadas como Lluvia y Odette.
Después de la operación, la paciente comenzó a experimentar intensos dolores abdominales. Sin embargo, Nadia afirma que al comunicarse con una de las señaladas para informar sobre el deterioro de la salud de su madre, esta minimizó los síntomas, argumentando que eran efectos de la anestesia y la edad, y posteriormente dejó de responder a las llamadas de Nadia.
La víctima permaneció cuatro días en su hogar bajo esas indicaciones hasta que fue trasladada de emergencia a un hospital, donde le diagnosticaron un cuadro avanzado de sepsis abdominal derivado de complicaciones de la cirugía. Sandra estuvo internada durante un mes luchando por su vida, pero falleció el 28 de diciembre de 2022.
Nadia formalizó la denuncia en 2022, inicialmente por la presunta usurpación de profesión y posteriormente por homicidio. Sin embargo, ha denunciado que el expediente ha estado estancado debido a constantes cambios de agentes del Ministerio Público y a explicaciones institucionales relacionadas con remodelaciones en las oficinas de la Fiscalía en la alcaldía Benito Juárez.
-
Chihuahua19 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
Juárez23 horas agoInstala Municipio cuatros nuevos puntos limpios
-
México21 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán

