Conecta con nosotros

Nota Principal

Mujer atropella intencionalmente a una niña porque pensó que era mexicana

Published

on

Una mujer de Iowa fue acusada de intento de asesinato luego de confesar que atropelló intencionalmente con su automóvil a una niña de 14 años porque pensó que era mexicana, dijeron el viernes las autoridades.

Natalia Miranda sufrió una conmoción cerebral y graves contusiones en el ataque, pero se espera que se recupere plenamente.

El jefe de policía de Clive, Mike Venema, dijo en una conferencia de prensa que Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, confesó haberse subido a la acera con su SUV el 9 de diciembre en el suburbio de Des Moines y atropellado a la adolescente, que caminaba a su escuela para ver un partido de baloncesto. Franklin escapó de la escena.

Durante el interrogatorio policial, Franklin hizo varios comentarios despectivos sobre los hispanos y admitió haber atropellado intencionalmente a la joven, dijeron las autoridades.

“Quiero recalcar en los términos más enérgicos posibles que no hay cabida en nuestra comunidad … para ese tipo de odio ni violencia”, dijo Venema.

Natalia estuvo hospitalizada dos días.

“No recuerdo el impacto”, le dijo la adolescente a la televisora KCCI de Des Moines días tras el incidente. “Solamente recuerdo el coche viniendo hacia mí”.

Franklin ya estaba en la cárcel por otro cargo de agresión cuando fue interrogada sobre el ataque. En el caso de agresión, que ocurrió también el 9 de diciembre, está acusada de hacer comentarios racistas contra un empleado de una tienda y varios clientes y lanzarle objetos al empleado.

Fuente: Noticieros Televisa

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto