Connect with us

Slider Principal

Mujer con Covid-19 rompió cuarentena y 280 personas podrían estar contagiadas en Tabasco

Al menos 280 personas podrían estar contagiadas por coronavirus, luego de que una mujer rompiera su periodo de cuarentena.

Fue la titular de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, la que dio a conocer el caso, las más de 200 personas son buscadas por posible contagio de Covid-19.

La paciente con la enfermedad respiratoiria terminó su tiempo de cuarentena previo a lo establecido, por lo que se teme que haya contagiado con el virus a más de 200 personas en el estado, así lo informó Roldán Fernández, en un comunicado.

Tras la irresponsabilidad de la mujer, las autoridades se encuentran buscando a los posibles contagiados por coronavirus, para evitar la propagación de más casos en el estado de Tabasco y en el resto del país.

Cabe mencionar que la funcionaria de la dependecia del sector salud, hizo una referencia sobre el caso de la mujer que rompió su cuarentena.

Se informa a la población tabasqueña que la fuente oficial con los reportes actualizados sobre la situación del #COVID19 en México es el Mapa Interactivo de la Dirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud Federal @SSalud_mx http://ncov.sinave.gob.mx/mapa.aspx

«Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes (…) ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidema. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31. Ese caso nos ha dejado 280 contactos».

Fuente: Debate

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto