Conecta con nosotros

México

Mujer da a luz afuera de hospital de Oaxaca y su bebé cae al piso

Este miércoles, una mujer dio a luz afuera del hospital de urgencias de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, justo en la puerta de entrada. De acuerdo con un video compartido en redes sociales, ante la tardanza por recibir atención médica, el alumbramiento ocurrió mientras ella se encontraba parada frente al acceso a este inmueble, por lo que su bebé cayó al piso.

«Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo»

Este hecho se observa a través de una transmisión en vivo que compartió «Juan Gomez» en su perfil de Facebook, en la que se escucha al hombre denunciar que los trabajadores de este hospital de urgencias ignoraron el llamado de la paciente, a quien le llegó al momento de dar a luz pero tuvo que esperar afuera de la unidad médica.

«¡Qué barbaros, qué barbaros! En el hospital de urgencias de San Pablo Huixtepec. Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo», relató el testigo en el video.

De acuerdo con su denuncia, la mujer llevaba horas solicitando atención médica, pero fue ignorada por personal del hospital. Ante la emergencia, de pie justo afuera del lugar, la mujer entró en labor de parto y cuando expulsó a su bebé éste cayó al suelo, lo cual le ocasionó que ella entrara en shock mientras varias personas más se encontraban auxiliándola.

En la grabación se observa que hasta ese momento, algunos trabajadores médicos y de enfermería auxiliaron a la mujer y recogieron a su bebé del suelo, donde se observa el rastro de sangre y líquido amniótico. Posteriormente ingresaron al hospital.

Entre los gritos de la paciente que acababa de dar a luz y el llanto de su bebé, también se escucha la voz de otra mujer que reclama la negligencia del personal de este hospital por lo que ocurrió, a «una persona que no sabe leer ni escribir, ni de todos los papeles que piden», señala, además de gritar: «¡Inhumanos!», y responsabilizarlos de la salud del recién nacido.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Detienen al exgobernador Mario Marín

Al realizar un cateo en un domicilio de Acapulco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron la tarde este miércoles al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Contra el ex mandatario pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

En las próximas horas, el ex gobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

En abril de 2019, la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.

También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

?La resolución de la magistrada revocó la decisión del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, que en 2018 negó la orden de captura a la entonces Procuraduría General de la República.

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó en su momento que solicitó a Interpol la emisión de una ficha rojapara detener al ex gobernador.

Por esta razón, el ex mandatario estatal era buscado en 194 países que están adheridos a la Organización Internacional de Policía Criminal.

En 2018, elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron en Puebla al policía en funciones Alejandro Rocha Laureano, por su probable responsabilidad en el mencionado delito. Fue señalado de participar en el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de la periodista.

Cacho fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla, a causa de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En dicha época se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Coronavirus en México: 433 muertes y 4 mil 384 nuevos casos

México registró 433 nuevas muertes y 4.384 casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 159.533 decesos y 1.874.092 contagios confirmados, indicó este martes la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El pasado enero se apuntó como el mes de mayor mortandad por el coronavirus en México con al menos 32.729 fallecidos.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4,72 millones pacientes, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa.

Además, dijo que existen 1.436.482 personas que se consideran recuperadas.

El funcionario señaló que el número de casos estimados es de 2.067.855 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba.

Entre ellos hay 83.529 casos activos estimados, es decir, un 4 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Hasta este día existe una ocupación media del 55 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México, con un 84 % de saturación, y su vecino Estado de México, con el 82 %.

Esta semana y la próxima, de los 32 estados de México, 13 se ubican en el semáforo epidemiólogico rojo por alerta máxima de contagio, 17 en naranja por peligro alto y 2 en amarillo por riesgo medio.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18,2 % de total a nivel país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto