Conecta con nosotros

Policiaca

Mujer escondía a su bebé recién nacida en un cajón

Published

on

Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, en coordinación con representantes del DIF, lograron rescatar a una recién nacida que se encontraba oculta dentro de un cajón en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas en Chihuahua.

Mientras realizaba trabajos ordinarios de investigación, tuvo conocimiento por parte de algunos vecinos sobre una mujer que dio a luz en su casa días atrás y que desde el sábado no escuchaban llorar a la bebé.

Tras conocer del hecho, el agente acudió al domicilio donde entrevistó a la madre quien presentaba signos de desequilibrio mental y proporcionaba respuestas sin sentido, por lo cual realizó una inspección en el domicilio logrando localizar a la infante escondida entre ropa.

La bebé, quedó bajo la tutela del DIF y fue trasladada al hospital donde permanece hospitalizada debido a que presentaba visibles huellas de desnutrición.

Asimismo, la madre fue canalizada una institución mental donde recibirá atención especializada.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto