Conecta con nosotros

Increible

Mujer lleva a abuelito muerto al banco para cobrar su pensión y es detenida

Una mujer fue detenida en Campinas, Brasil, y puesta a investigación luego de que llevara a un abuelito muerto a un banco con la intensión de cobrar su pensión.

Un triste hecho sucedió en la zona de Campinas dentro de Sao Paulo. Aquí, una mujer intentó robar la pensión de un abuelito que había muerto.

De acuerdo con la información presentada por medios locales, Josefa Souza Mathias, de 58 años de edad, transportó el cuerpo de Laércio Della Colleta, de 92 años de edad, hasta las oficinas de un banco ubicado en Campinas con el objetivo de cobrar su pensión.

En el banco los empleados solicitaron a Josefa aplicarle la prueba de vida a Laércio por medidas de seguridad, por lo que ambos fueron llevados a una agencia especializada.

Al llegar a este lugar, Souza buscó agilizar el trámite señalando que Laércio se sentía mal, sin embargo el personal llamó a los servicios de emergencia para brindarle ayuda al abuelito.

Para su sorpresa, estos descubrieron que Laércio estaba muerto y llevaba tiempo en descomposición, lo que provocó que Josefa Souza fuera detenida hasta la llegada de las autoridades.

Por su parte el director del Departamento de Policía Juddicial Interior de Sao Paulo, José Henrique Ventura, confirmó que el abuelito llevaba 12 horas de muerto, por lo que las declaraciones de Souza carecieron de veracidad.

“Ella asegura que fue su pareja durante algunos años, pero no tenía poder para mover o manipular la cuenta. Con el informe iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora intentaremos entender cuál era su intención, el que haría con él y el dinero” declaró el director.

Souza fue trasladada al ministerio público para investigar el caso y Don Laércio fue sepultado el 3 de octubre del presente año, un día después de que los hechos se registraran.

A dos semanas de esta noticia, los ojos del mundo han vuelto a colocarse sobre la historia de Josefina y Laércio debido a que la Policía Civil de Sao Paulo convocó a Souza a declarar el 16 de octubre.

Pese a las versiones de Souza, el delegado a cargo de su caso decidió imputar a la mujer mediante la Policía Civil por intento de fraude y difamación (falta de respeto) al cadáver.

Por su parte, el Banco do Brasil, establecimiento en el que se pretendía cobrar la pensión, dijo que “se trabaja para mitigar el riesgo de fraude en el pago de las prestaciones de la seguridad social con medidas como la identificación del cliente mediante contraseñas, tarjetas y biometría”

“En el hecho registrado en una de sus sucursales en Campinas, São Paulo, el Banco cumplió con todos los protocolos previstos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago, lo que incluye la exigencia de poder o la presencia del beneficiario en la agencia”, añadió.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Le muerde dedo a policía de CDMX por colocarle “araña” a su auto

En la Ciudad de México (CDMX), un hombre que le mordió un dedo a un policía de tránsito fue detenido; así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia de la CDMX, el hombre mordió y le desprendió parte del dedo a un oficial de tránsito luego de que éste procediera a colocarle un inmovilizador (araña) a su coche debido a que se encontraba estacionado en un lugar prohibido.

El boletín de prensa de la SSC de la CDMX detalla que los hechos ocurrieron en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles San Pablo y Topacio, donde personal de la Dirección de Control de Infracciones, Parquímetros e Inmovilizadores, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicó un vehículo color azul, estacionado en una zona indebida, por lo que le colocaron el candado en una de las llantas”

El comunicado detalla que en ese momento llegó el propietario de la unidad, en compañía de una mujer y comenzó a agredir al oficial que realizó la maniobra y, en el forcejeo le mordió el dedo meñique de la mano izquierda, con lo que logró desprenderle parte de la falange.

Debido a que el hombre mordió el dedo del policía de tránsito, se solicitó ayuda de otros elementos, mismos que llegaron al lugar y detuvieron al agresor para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.

“Con apoyo de más policías, el posible responsable de la agresión fue detenido y, luego de informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso”

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX
La SSC finalizó su informe aclarando que el oficial agredido ya fue valorado por una unidad médica y trasladado a un hospital para su atención.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Evitan tragedia en Six Flags; adolescentes intentaron ingresar con una subametralladora

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad y a una joven que intentaron ingresar a Six Flags con una subametralladora y varios cartuchos útiles.

La dependencia informó que el personal de seguridad privada del lugar solicitó a los oficiales que detuvieran a un menor de 17 años y su acompañante de 20 años, a quienes se les encontró un arma cuando pasaron por los aparatos detectores de metal.

Ante ello, los uniformados que realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, acudieron para atender la denuncia.

“Los denunciantes solicitaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue detectado por los aparatos detectores de metal, él llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles, el adolescente iba en compañía de una joven de 20 años cuando ambos intentaban ingresar al parque”, señala el comunicado.

Debido a que ninguno de los involucrados tenía documentación para comprobar la legalidad y permiso de portación del arma, fueron aprehendidos y, tras leerles sus derechos, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Asimismo el arma y los cartuchos fueron asegurados por las autoridades.

Hasta el momento Six Flags no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido a sus puertas, y que gracias a los detectores de metal y la acción de los policías, se pudo detener una posible tragedia.

El pasado 20 de marzo dos personas fueron detenidas por su relación a una balacera en donde un menor resultó herido, el hecho ocurrió en el estacionamiento de Six Flags de Arlington en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la policía local, los involucrados iniciaron una pelea cerca de la entrada principal del parque, y fue durante la disputa que un menor de edad sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de otro menor.

La víctima acudió a un hospital en Dallas por cuenta propia para recibir atención médica.

Desde el pasado 18 de marzo Six Flags México abrió sus puertas al público bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar contagios de COVID-19 en sus instalaciones.

Quienes estén planeando visitar las atracciones mecánicas también debe tomar en cuenta que:

– La operación será de 09:00 a 19:00 horas.

– Solamente funcionarán atracciones al aire libre, por lo que la Casa del terror, entre otras, estarán cerradas.

– Por ahora el aforo será del 20 por ciento.

Respecto al último punto, los visitantes deberán comprar sus boletos vía internet. El sistema de reservación, que también incluye el pago anticipado de estacionamiento, se ha implementado para reducir las aglomeraciones en la entrada principal del parque.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública aseguró que hay una ligera reducción de incidencia de contagios de coronavirus, por lo que el semáforo naranja tiende a amarillo y que hay mejoría en diversos indicadores, por lo que se relajarán algunas restricciones.

Eduardo declaró que se presentó una reducción en hospitalizaciones del 20%, “ya pasaron 15 días prácticamente desde el último día de Semana Santa y no sólo no vemos un pico si nos vemos una reducción muy considerable en el número de ingresos que como les decía creemos nosotros es tiene este rezago de 15 días para saber la ciencia cierta pero es posiblemente el indicador más confiable para entender si hay una tendencia a la baja de estabilidad”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto