Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer mata de un disparo a su exnovia en una calle de Nueva York a plena luz del día

El pasado miércoles, un vecindario de Brooklyn, en Nueva York, fue escenario de una escena de inesperada violencia cuando una mujer de 51 años fue asesinada de un disparo por su exnovia a plena luz del día, informa el New York Post.

En un vídeo captado por cámaras de vigilancia se puede ver a la víctima, Nichelle Thomas, a punto de abrir la puerta de una tienda. Sin embargo, en ese momento aparece la atacante, identificada por las autoridades como Latisha Bell, de 38 años, que saca un arma y le dispara a Thomas directamente en la cabeza, tras lo cual se da a la fuga mientras la herida se desploma en el suelo.

«He trabajado aquí durante doce años y nunca había visto algo así», dijo el cajero de la tienda, Mohammed Ali, que escuchó el disparo y salió corriendo hacia la calle, donde encontró a «una señora que yacía boca arriba en la acera y por encima de sus ojos había un agujero del que salía sangre».

La víctima fue transportada rápidamente a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

De acuerdo con la Policía, ambas mujeres habían mantenido una relación sentimental, pero hasta el momento no ha sido informado el motivo del asesinato.

Bell se entregó a las autoridades horas más tarde y fue acusada de asesinato y posesión criminal de un arma.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

En Argentina se superan las 60 mil muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia

El número total de fallecimientos en Argentina por el coronavirus SARS-CoV-2 se elevó este miércoles a 60 mil 83, tras ser notificadas 291 muertes en las últimas 24 horas, según informaron fuentes oficiales.

Este miércoles se reportaron además 25 mil 932 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2 millones 769 mil 552. El número de contagios conocidos hoy marca un descenso con respecto a los informados este martes, cuando se notificaron 29 mil 145 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29 mil 472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este miércoles 12 mil 884 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 2 mil 489 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2 millones 424 mil 675 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4 mil 492 personas con diagnóstico confirmado de covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65.5 por ciento a nivel nacional, pero del 75.4 % si solo se considera Buenos Aires y la periferia. Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10.4 millones de pruebas para detectar el virus, de los cuales 101 mil 313 se hicieron este miércoles.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último. El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre de 2020.

De acuerdo a los datos oficiales difundidos este miércoles, hasta el momento se han aplicado 6 millones 550 mil 568 dosis. Un total de 5 millones 722 mil 607 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 827 mil 961 fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

¿Alguna duda sobre las vacunas? Facebook te responde con información oficial.

El próximo miércoles, como parte de su campaña para ayudar a que más de 50 millones de personas en todo el mundo puedan acceder a las vacunas contra la COVID 19Facebook México, dio a conocer que colaborará con la Secretaría de Salud, con gobiernos estatales, la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) para aclarar todas las dudas de los usuarios nacionales con información oficial y confiable.

¿Cómo Facebook va a aclarar tus dudas de las vacunas?

Comencemos señalando que la colaboración entre Facebook y la Secretaría de Salud contempla una notificación en la Sección de Noticias, la cual dará detalles sobre el registro para obtener alguna de las vacunas contra el COVID, las etapas de vacunación por sectores y respuestas sobre algunas dudas de los usuarios. Sí, se espera que a partir del 21 de abril esté disponible.

Sobre esta implementación, Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México, dijo lo siguiente: “Como parte de nuestro compromiso para apoyar los esfuerzos contra la pandemia, las personas en México podrán acceder desde Facebook a información confiable acerca del programa nacional de vacunación”

Facebook va a apoyar campañas sobre medidas sanitarias

Igualmente, Facebook México dará créditos publicitarios con un valor agregado superior a los 150 mil dólares a los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Yucatán para que puedan difundir información sobre medidas sanitarias. Además harán los mismo con la Cruz Roja Mexicana y la AMV para apoyar las campañas de información sobre la pandemia y las vacunas.

Facebook dará recursos a investigadores y autoridades

Por otra parte, Facebook dio a conocer que ha puesto a disposición de especialistas, organizaciones y autoridades de todo el planeta, datos anónimos y agregados de las tendencias sobre vacunación, los cuales provienen de la Encuesta de Síntomas de COVID-19 que lideran la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland desde hace más de un año.

Por ejemplo, en el caso de México, los datos muestran que la aceptación de las vacunas contra el COVID entre los mexicanos es de 89 %, mientras que un 11 % muestra indecisión. También revelan que los estados más receptivos a las vacunas son Nayarit y Tabasco con 93 % de aceptación, mientras que los estados con una indecisión menor a 2 de cada 10 personas son Colima, con un 15 %; Baja California Sur, con un 14 %;  y Jalisco, con también un 14%.

Ante esto, Facebook seguirá implementando acciones y herramientas para dar información confiable a los usuarios mexicanos que tengan dudas sobre las vacunas, luchando, al mismo tiempo, contra la información falsa y apoyando organizaciones y expertos de salud de México y de otras partes del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto