Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mujer policía detuvo a feminicida serial de Tlalpan: era taxista, las enamoraba y las desmembraba

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la vinculación a proceso de un feminicida serial identificado como Arturo “N”, de 44 años de edad, quien habría asesinado a al menos cuatro mujeres en la Alcaldía Tlalpan, en la capital del país. Sin embargo, podría estar relacionado con otros casos similares.

En videoconferencia de prensa, la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el 11 de diciembre de 2020 fue ejecutada una orden de aprehensión contra Arturo “N” por su participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

Asimismo, señaló que mediante las pruebas recabadas, el ahora sentenciado fue relacionado con otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

Al continuar con las investigaciones, utilizando pruebas científicas periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo “N”, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios, al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en años anteriores.

El modus operandi de Arturo era cortejar y enamorar a sus pasajeras, tres de ellas eran empleadas domésticas, las mató y desmembró Foto: (Captura de pantalla Televisa)El modus operandi de Arturo era cortejar y enamorar a sus pasajeras, tres de ellas eran empleadas domésticas, las mató y desmembró Foto: (Captura de pantalla Televisa)

Aunado a lo anterior, los detectives de la Policía de Investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

En todos los casos, el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la alcaldía Tlalpan.

Fanny, policía de investigación lo detuvo

Tomé el taxi cómo pasajera normal, para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxis tolerado, en la zona de Tlalpan. Era muy conocido por el pueblo, lo daban como una persona intachable, una buena persona. Tuvimos que infiltrarnos algunos policías, entre ellos yo. En el transcurso del viaje él menciona tener hijas y que le daba miedo que salieran porque era muy peligroso estar en la calle”, explicó Fanny, policía de investigación a la televisora Televisa.

Fanny es una agente de la PDI adscrita a la Fiscalía de Feminicidios, realizaba trabajo encubierto mientras investigaba la muerte de una mujer de 39 años de edad, asesinada el 31 de octubre del 2020, en la colonia San Andrés Totolepec. La familia de la víctima informó que la mujer salía con el chofer.

Fanny, policía de investigación se infiltró y logró sacarle información crucial de sus víctimas Foto: (Captura de pantalla Televisa)Fanny, policía de investigación se infiltró y logró sacarle información crucial de sus víctimas Foto: (Captura de pantalla Televisa)

Días antes de su detención, Fanny cuenta que tomó el taxi y en su afán por quedar bien con ella, Arturo ‘N’ le reveló datos de cómo y dónde habría torturado y asesinado a sus víctimas y la forma en que habían quedado los cuerpos, para ganarse su confianza antes las enamoraba.

Empleadas domésticas que utilizaban la ruta, las contactaba a través del taxi, empleadas domésticas tres de ellas. Posteriormente, las hacía sus novias, características de 35 a 43 años, robustas. Las desmembraba, conocía las rutas de acceso a las zonas de los parajes, siempre las dejaba en parajes”, dijo Gustavo Castilla, director de Investigaciones de la Fiscalía de Homicidios, FGJCDMX.

Se demostró, con los perfiles de ADN, que habría participado en el crimen de otras tres mujeres: el de una mujer de 50 años de edad, el 16 de mayo de 2016, en la colonia Santo Tomás Ajusco. El 6 de enero de 2018, el de otra mujer, de 38 años, en la colonia Magdalena Petlacalco, y el 28 de abril de 2019, en agravio de una mujer de 38 años, también en Santo Tomás Ajusco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Captan desde el espacio al róver Curiosity de la NASA subiendo a una formación rocosa en Marte

La nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA ha captado una imagen que muestra al róver Curiosity ascendiendo a una majestuosa formación rocosa de Marte, llamada ‘Mont Mercou’, cuya altura aproximada es de 6 metros.

La foto fue tomada el pasado 18 de abril por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), que puede distinguir objetos tan pequeños como una mesa de una cafetería en la superficie del planeta rojo. Por lo tanto, el róver, que tiene el tamaño de un coche, fue claramente visible para la sonda, que estaba volando en aquel momento a 269,4 kilómetros de altura, detalló este viernes el equipo HiRISE, que administra el instrumento.

El Curiosity lleva explorando el cráter Gale desde el 6 de agosto de 2012 y ha recorrido hasta la fecha más de 25 kilómetros. Desde el 2014 ha estado recorriendo Mount Sharp, una montaña de unos 5.000 metros de altura que se ubica en el centro del cráter. Actualmente, sigue subiendo al Mont Mercou.

El pasado marzo, el róver se tomó un selfi junto a la formación rocosa. La NASA explicó que la fotografía está compuesta por 60 imágenes hechas el 26 de marzo por la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI), ubicada en el brazo robótico del astromóvil, y se combinaron con 11 imágenes tomadas el 16 de marzo por la Mastcam, ubicadas en su mástil.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

«Bienvenidos al futuro»: Elon Musk reacciona a imágenes ‘de película’ del primer aterrizaje exitoso del Starship de SpaceX (VIDEO)

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la empresa aeroespacial SpaceX, reaccionó este viernes a un video que muestra el primer aterrizaje exitoso del prototipo del cohete Starship de la compañía estadounidense.

«Bienvenidos al futuro. Va a ser genial«, comentó las imágenes ‘de película’, publicadas por el portal Rocket Rundown en su cuenta de Twitter.

El prototipo del cohete Starship logró aterrizar con éxito durante una prueba de vuelo, realizada el pasado 5 de mayo en Boca Chica (Texas), tras cuatro intentos fallidos desde el pasado diciembre, que terminaron en explosiones.

La nave espacial, denominada ‘SN15’, alcanzó una altitud de unos 10 kilómetros y realizó una serie de maniobras de vuelo.

Además, SpaceX presentó la pasada semana ante la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense el primer plan de vuelo orbital del prototipo de su cohete reutilizable. Según los documentos, el lanzamiento a la órbita terrestre se realizará en dos etapas: la nave Starship será enviada al espacio por el propulsor Super Heavy desde Boca Chica. La altura total del sistema será de alrededor de 122 metros. Tras separarse del Starship, el propulsor regresará parcialmente y «aterrizará en el golfo de México a unos 20 kilómetros de la costa».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto