Conecta con nosotros

Slider Principal

Mujer policía es asesinada a balazos en una caseta de cobro del Estado de México

Una mujer policía fue asesinada a balazos y otro oficial, gravemente herido, mientras esperaban pagar su peaje en una caseta de la autopista Ecatepec-Pirámides, en el municipio de Acolman, Estado de México.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la oficial espera su turno a bordo de un vehículo Pointer, de pronto aparece un sujeto que desciende de una motocicleta y le dispara en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea.

Después de unos segundos, el atacante huye a toda velocidad junto con su cómplice que ya lo aguardaba en la moto.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

Balearon a Ihan, presunto miembro de la Unión Tepito, en la colonia Morelos de la CDMX

Un presunto integrante de la organización criminal la Unión Tepito fue acribillado durante la noche de este sábado 15 de mayo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El sujeto fue identificado como Ihan. De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, vecinos de la zona aseguraron que la víctima opera para el cártel en el centro de la capital.

Sus familiares arribaron a la escena del crimen, donde lo vieron yaciendo sobre el pavimento. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también llegaron para iniciar las indagatorias y procesos correspondientes.

Relacionado a la investigación de este caso, un hombre llamado José Luis Sandoval fue arrestado por el asesinato de Ihan. Fue detenido tras una persecución: iba armado a bordo de una motocicleta KTM.

El sujeto fue identificado como Ihan (Foto: Twitter/@c4jimenez)El sujeto fue identificado como Ihan (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Autoridades de la Ciudad de México capturaron este miércoles a El Zapato, presunto integrante de la Unión Tepito.

El sujeto fue identificado como Carlos “G”: es el posible encargado dentro del cártel de controlar las extorsiones a comerciantes en calles del Centro de la capital como Manuel de la Peña y Peña, Manuel Doblado, y República de Costa Rica.

Carlos “G” operó para las cabecillas El LunaresEl Chori, y, actualmente, El Chila. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJC-DMX) lo ubicaron durante la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc y después lo arrestaron.

Otra de las cabecillas de la organización criminal la Unión Tepito, que controla las extorsiones a todos los comerciantes del barrio de Tepito en la Ciudad de México, es una mujer.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo ubicaron durante la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc y después lo arrestaron (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo ubicaron durante la noche del miércoles en la alcaldía Cuauhtémoc y después lo arrestaron (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Fue identificada como Julieta Cornejo: es esposa de un hombre que se encuentra preso y hermana de un sujeto que fue asesinado hace unos años. Opera junto con El Hormiga y El Gori, quien fue capturado el viernes pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Julieta Cornejo es la encargada dentro del cártel de dirigir a, por lo menos, 20 sujetos cuyas labores incluyen golpear, cobrar cuotas, y amenazar diariamente a locatarios, dueños de refaccionarias, y comerciantes en la colonia Morelos, reveló información obtenida por C4Noticias.

Los integrantes de la Unión exigen rentas a aquellos que laboran en las calles del barrio como Peralvillo, Florida, Tenochtitlán, Matamoros, Fray Bartolomé de Las Casas, y Jesús Carranza.

Sus días comienzan a las 09:00 horas, cuando se reúnen para pasar lista. Después, entre las 17:00 y 18:00 horas, se juntan de nuevo para hacer cuentas con la Patrona Julieta.

Fue identificada como Julieta Cornejo: es esposa de un hombre que se encuentra preso y hermana de un sujeto que fue asesinado hace unos años (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Fue identificada como Julieta Cornejo: es esposa de un hombre que se encuentra preso y hermana de un sujeto que fue asesinado hace unos años (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El Centro Deportivo Luis Villanueva “Kid Azteca”, ubicado en el número 85 de la calle Rivero, es el punto de reunión con la presunta líder y también el centro de las operaciones: miembros de la banda delictiva han instalado en el lugar su propio sistema de vigilancia y monitoreo. Desde la entrada y las canchas y hasta las áreas de juegos y barras han colocado cámaras de video.

La oficina de Cornejo se encuentra dentro del deportivo: donde se monitorean el circuito cerrado para revisar quién ingresa y donde se recibe, todos los días, a los extorsionadores para recolectar el dinero de las amenazas.

Cada domingo se le paga a los sujetos que trabajan para ella y los martes es su día de descanso: el único que no se trabaja en Tepito. No obstante, ese día los posibles extorsionadores que trabajan para la Patrona Julieta toman turnos para realizar una vigilancia en el área y así nunca dejarla sola.

"El Gori" fue detenido el pasado viernes (Foto: Twitter/@c4jimenez)
«El Gori» fue detenido el pasado viernes (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Hombres de la veintena la escoltan cuando, a bordo de su vehículo marca Beetle color blanco o su motocicleta marca Yamaha BWS, se traslada a distintos puntos de la capital.

El Pechugas, esposo de Julieta Cornejo, fue capturado por las autoridades “hace unos meses”, informó el reportero Carlos Jiménez.

José María Cornejo, su hermano, laboraba para la alcaldía Cuauhtémoc y también era líder de comerciantes. Fue asesinado en el año 2015 en la entrada del Centro Deportivo Luis Villanueva “Kid Azteca”.

El periodista señaló que entre habitantes del barrio de Tepito circuló un rumor que afirmaba que integrantes de la organización criminal Fuerza Anti-Unión lo asesinaron: específicamente a un sujeto identificado como El Lucas como el presunto responsable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Diez mujeres mexicanas, entre las víctimas de malas prácticas médicas en EEUU

El Senado de la República fue notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que hasta el momento se han identificado a 10 mujeres mexicanas, posibles víctimas de malas prácticas médicas mientras se encontraban bajo custodia en el Centro de Detención Migratoria del condado de Irwin, en Georgia, Estados Unidos.

La Cancillería mexicana respondió a un exhorto de los senadores en el que le pide que informe sobre los casos de mujeres mexicanas que hayan sido intervenidas quirúrgicamente, sin su consentimiento legal, en los centros de detención migratoria controlados por ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas por sus siglas en inglés).

Indicó que, de las 10 connacionales identificadas, cuatro fueron sometidas a cirugías, pero a ninguna se le realizó histerectomía, es decir extirpación del útero. Asimismo, la Cancillería señaló que seis de ellas se encuentran en territorio estadounidense y cuatro en México.

Dijo que actualmente no existen mujeres detenidas en dicho centro migratorio. Sin embargo, el Consulado General de México en Atlanta continúa la búsqueda de aquellas connacionales que hayan estado bajo custodia de ICE durante 2019 y 2020, a fin de identificar posibles víctimas.

La Cancillería mexicana encabezada por Marcelo Ebrard envió una nota diplomática a EEUU para que ofrezca detalles al respecto (Foto: Cortesía SRE)La Cancillería mexicana encabezada por Marcelo Ebrard envió una nota diplomática a EEUU para que ofrezca detalles al respecto (Foto: Cortesía SRE)

En el documento enviado por la Cancillería, también se menciona que se da puntual seguimiento a las denuncias de mexicanas que fueron posibles víctimas de malas prácticas y abusos cometidos por el ginecólogo Mahendra Amin, mientras se encontraban bajo custodia en el centro de detención migratoria del condado de Irwin, en Georgia, en el sur estadounidense.

Afirma que el Consulado General ha brindado atención a las posibles víctimas, entre las que destacan colaboración con el equipo legal que las representa, facilitación de trámites, seguimiento a la atención médica y la obtención de expedientes “que ayudarán a fortalecer el caso”.

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó al Senado que, a través de su red consular en Estados Unidos, ha atendido oportunamente las denuncias de malas prácticas médicas en los centros de detención migratoria, donde el personal médico podría haber realizado intervenciones quirúrgicas sin el consentimiento de las detenidas, se subraya en el texto.

Adicionalmente, señala, la representación consular de México en Atlanta mantiene una relación estrecha con el grupo de abogados que interpusieron una demanda colectiva en contra de las autoridades estadounidenses, para deslindar responsabilidades por presunta negligencia médica.

La Cancillería envió una nota diplomática al gobierno de la Unión Americana, a fin de esclarecer la situación en el centro de detención migratoria del condado de Irwin, solicitando información sobre las medidas de atención médica que recibieron las y los ciudadanos mexicanos en dicho lugar.

Actualmente, no existen mujeres detenidas en dicho centro migratorio en Georgia, EEUU (Foto: Adrees Latif/ Reuters)Actualmente, no existen mujeres detenidas en dicho centro migratorio en Georgia, EEUU (Foto: Adrees Latif/ Reuters)

Los abusos médicos contra migrantes causan polémica desde el 14 de septiembre de 2020, cuando defensores de derechos humanos en Estados Unidos denunciaron una serie de “prácticas peligrosas”, entre ellas la extirpación del útero de varias mujeres, en el centro de Irwin.

Con la colaboración de congresistas demócratas, se han documentado cerca de 60 testimonios de mujeres que han estado recluidas en Irwin, donde les habrían practicado cirugías médicas “invasivas e innecesarias”, incluyendo histerectomías.

“Al igual que en los demás casos, la persona refirió no haber recibido información completa sobre el proceso quirúrgico al que sería sometida ni haber contado con seguimiento postoperatorio. La connacional regresó a nuestro país a inicios de 2020”, indicó la SRE sobre la última mujer.

Tras recibir críticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por su supuesta inacción, la cancillería ha acelerado los esfuerzos de denuncia y ha pedido a Estados Unidos que detenga la deportación de las víctimas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto