Conecta con nosotros

Slider Principal

Mujer que agredió a azafata de Southwest enfrenta cargos federales

Vyvianna Quinonez es una mujer acusada en un tribunal federal de atacar a una azafata de Southwest Airlines con tanta violencia que le partió hasta los dientes.

Fue acusada en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el distrito sur de California de agresión que provocó lesiones corporales graves e interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes. Ambos son delitos graves. Su nombre completo es Vyvianna M. Quinonez y es de Sacramento, California.

Puede leer la denuncia federal en su totalidad aquí. Puedes ver el video viral del ataque a continuación. Los cargos fueron presentados el 1 de septiembre de 2021, aunque el incidente ocurrió en mayo.

Como consecuencia de la agresión, el auxiliar de vuelo S.L. fue trasladado al hospital y sufrió graves lesiones corporales. Su ojo izquierdo estaba amoratado e hinchado, sufrió un corte debajo del ojo izquierdo, requiriendo cuatro puntos de sutura, tenía un hematoma en forma de dedos en su antebrazo derecho, y tres de sus dientes estaban astillados, y dos de ellos necesitaban ser reemplazados por coronas.

Quinonez luego afirmó que ella “actuó en defensa propia”, dice la denuncia.

Quinonez está acusada de agredir a un asistente de vuelo conocido solo como S.L. en los documentos judiciales, lo que la hizo sufrir graves lesiones corporales.

La denuncia acusa a Quinonez de “agredir e intimidar a un miembro de la tripulación de vuelo y asistente de vuelo del vuelo 700 de Southwest Airlines”, diciendo que ella “interfirió con el desempeño de los deberes del miembro y asistente”.

La declaración de causa probable dice que Quinonez abordó el vuelo y estaba sentado en un asiento del pasillo en la última fila. La víctima era un asistente de vuelo de Southwest que trabajaba en la parte trasera del avión durante todo el vuelo. En ese momento, las reglas y regulaciones federales requerían que los pasajeros de aviones mayores de 2 años usaran una cubierta facial sobre la nariz y la boca mientras volaban. También se pidió a los pasajeros que guardaran sus bandejas y sus cinturones de seguridad más rápidos en preparación para el aterrizaje.

Susan Marie Stidham, quien era pasajera en el vuelo, escribió en Facebook, el ataque ocurrió, “simplemente porque le pidieron que volviera a ponerse el cinturón de seguridad. Le pregunté por la asistente de vuelo lesionada en mi vuelo de regreso y, según los informes, tiene la nariz rota, la cara lesionada y los dientes rotos. Alguien puede identificar al delincuente aunque lleve una máscara. Con la esperanza de que le den tiempo en la cárcel y la pongan en la lista de No volar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

La audiencia de Ricardo Anaya en la FGR quedó pospuesta para el 8 de noviembre

Un juez decidió posponer, por segunda ocasión, la audiencia del político mexicano Ricardo Anaya, que fue retomada la mañana de este lunes, por las acusaciones en su contra por presuntos delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. La nueva fecha para reanudar la comparecencia es el próximo 8 de noviembre.

Y es que este 4 de octubre, de manera virtual, se retomó la audiencia del panista, que ya había sido postergada por primera vez hace algunas semanas. Esta vez se llevó a cabo desde el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, casi enseguida de que arrancó, el juez a cargo decretó un receso, luego de que la defensa de Anaya argumentó que necesitaba más tiempo para revisar la carpeta de investigación, compuesta por unos 1.000 documentos, a la que recién la FGR les permitió accesar el pasado viernes.

La FGR busca imputar a Ricardo Anaya por el supuesto soborno que recibió de parte de Lozoya, por unos 6.8 millones de pesos, para su impulso, como entonces presidente de la Cámara de Diputados, en la aprobación de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). El exdirector de Pemex ha declarado ya que el panista y otros políticos se beneficiaron de una red de sobornos y desvío de fondos por miles de millones de pesos bajo esa causa.

Emilio Lozoya Austin se encuentra vinculado a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. Actualmente se encuentra siguiendo su proceso en libertad mediante el uso de un brazalete, pues se le prohibió abandonar la Ciudad de México y, por ende, el país.

Respecto a Agro Nitrogenados, Lozoya es acusado de recibir USD 3.5 millones en sobornos a cambio de impulsar desde de Pemex, la compra a sobreprecio de esa planta chatarra a la empresa AHMSA, que encabezaba Alonso Ancira. Algo que ocurrió en 2014, cuando la paraestatal pagó USD 475 millones por una planta que valía 58, según los avalúos. En esta acusación, la defensa del acusado buscaría extender el proceso para llegar a un acuerdo reparatorio con la FGR.

Mientras que en lo referente a Odebrecht, Lozoya es acusado de participar en la red de sobornos que la constructora habría pagado, entre 2013 y 2014, al gobierno de Peña Nieto, con la finalidad de continuar siendo favorecida con contratos públicos. Los recursos que habría recibido Lozoya Austin en Odebrecht son de USD 10.5 millones, y gracias a ellos, la compañía brasileña se benefició con USD 39 millones por la adjudicación de obras.

Con esos cerca de 120 millones de pesos entregados al exdirector de Pemex, Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda, habrían ordenado que se distribuyera entre diversos legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) –incluido Anaya– para aprobar la reforma energética de 2013.

Lozoya reveló que los sobornos de la brasileña Odebrecht los habría usado para financiar las campañas electorales del PRI y también para asegurar la aprobación de la reforma energética, que abría el sector a la iniciativa privada después de años de restricciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

TikTok se suma a la caída global de redes sociales

Hace casi dos horas Facebook, WhatsApp e Instagram se ‘cayeron’ y sí, como era de esperar los internautas entraron el pánico.

Sumado a todo ese caos cibernético, inesperadamente TikTok también dejó de funcionar.

De acuerdo con datos del portal Down Detector, México, Estados Unidos, Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas.

¿Qué es lo que pasa?

Varios usuarios aseguraron que no se puede abrir la aplicación ni acceder al sitio web.

Reuters señala que además Twitter, Google y servicios web de Amazon sufren algunos fallos.

Instagram pidió en Twitter tener paciencia en lo que se soluciona todo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto