Conecta con nosotros

Slider Principal

Mujer quemó su casa con su esposo adentro en Sonora; estaba harta del desorden

Published

on

Una mujer incendió su casa en Sonora, mientras su esposo estaba adentro. Tras ser detenida, la mujer alegó que estaba cansada de que tanto su marido como su hijo “fueran flojos” y de que su hogar siempre estuviera desordenado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Caborca, en Sonora. Cerca de las ocho y media de la noche, Rosario “N” llegó a su domicilio, donde tuvo un desencuentro con sus familiares.

La mujer presuntamente admitió ante la policía que estaba exhausta del desorden en su casa y de que tanto su marido como su hijo, de 25 años, no contribuyeran en el aseo. Tras ponerse colérica por el estado de la vivienda, la mujer sacó a su hijo y le prendió fuego a la casa sin importar que su marido estuviera adentro.

Bomberos acudieron al domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia para controlar el incendio. Según reportes, el marido consiguió salir ileso debido a que huyó por la parte trasera de la vivienda.

A la vivienda ubicada al norte de la ciudad de Caborca también llegaron agentes de la policía local. Rosario “N” habría sido detenida y posteriormente trasladada al ministerio público para que rindiera su declaración.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto